Coches Clásicos

Número 180 / Febrero 2020

Comparativa: Toyota Celica Turbo 4WD Carlos Sainz Vs. Lancia Delta HF Integrale 16v Evo1, de los tramos a la calle. Reportajes: Alfa Romeo Giulietta Sprint 1300 y Lamborghini Countach Restyling & Evoluzione. Preguerra: Hispano-Suiza T49/T64 prototipo. Reportaje: Lee Iacocca, el "padre" del Mustang y quien salvó a Chrysler de su desaparición. Deporte: Andorra Winter Rally. Competición: Mundial de Marcas de 1960. Y probamos además el camión de bomberos Magirus-Deutz Merkur 125 A.
Coches Clásicos 180
Artículos destacados
Comparativa
Lancia Delta HF Integrale 16v Evo1 Vs. Toyota Celica Turbo 4WD Carlos Sainz, los reyes de los tramos
El dominio que ejercieron el Delta y el Celica entre 1987 y 1994 en el Campeonato del Mundo de Rallies fue aplastante. Hoy nos centraremos en 1992, año al cual pertenecen nuestros dos invitados de calle que vamos analizar, y temporada en la que se libró una de las batallas más vibrantes luchas de la historia.
Reportaje
Alfa Romeo Giulietta Sprint 1300
Los Giulietta, y de forma especial los preciosos coupé con su línea inconfundible, estuvieron presentes en competiciones de todo tipo ya que, como deportivos de buen nivel, eran razonablemente asequibles y muy eficaces, especialmente en su categoría, siendo literalmente miles los propietarios que en un momento u otro participaron con ellos en diversas pruebas. Hoy traemos a estas páginas a una de las raras unidades que entraron en España y que, curiosamente, fue importada por el propio RACE.
Reportaje
Lamborghini Countach Restyling & Evoluzione de Alfieri: El Countach Fantástico
Verdad es que cualquier versión del Countach merece sobradamente el apelativo de “coche fantástico”, pero pudo haberlo sido aún más, tras acarrear a sus espaldas la superviencia de la marca durante lustros, pudiendo cambiar por completo el devenir de Lamborghini de haber sobrevivido, emulando quizá la inmortalidad de un Porsche 911. Veamos por qué.