Coches Clásicos

Número 95 / Enero 2013

Comparativa: Porsche 911 SC vs. Ferrari 308 GTBi. Prueba racing: Nissan Skyline GT-R BNR32. Pruebas: Authi MG 1100, Seat 1400, Jaguar 3 1/2 DHC de 1948. Flashes: Primeros años de publicidad Seat. Competición: El increíble Circuito de Avus. Actualidad: 29º Salón Auto Retro. Deporte: Paul Ricard Sixties' Endurance. Y además, nueva bolsa, ¡ahora con más anuncios de coches clásicos de ocasión!
Coches Clásicos 95
Artículos destacados
Comparativa
Porsche 911 SC
Ambos eran la puerta de acceso a la gama de los dos fabricantes de deportivos por excelencia. Aún así, llevan en sus genes lo mejor y lo peor de las dos marcas para hacer frente a la batalla incruenta que durante décadas han protagonizado los automóviles italianos y alemanes, especialmente Ferrari y Porsche.
Prueba racing
Nissan Skyline GT-R BNR32: 'Godzilla', icono venerado
Muchos le rinden culto. Cada generación del GT-R se ha medido con los mejores deportivos del resto del mundo. Su mejor arma es su facilidad para mutar y conseguir potencias estratosféricas siendo capaz de transmitirlas al suelo con éxito gracias a su avanzada tecnología. Oficialmente sólo se exportó con cuenta gotas a Australia, en el resto del Mundo sabe más de él un joven adicto a los videojuegos que un entendido en coches.
Prueba
MG 1100
En 1967, comenzaron a venderse los primeros MG 1100 fabricados en la planta Authi de Pamplona. Equipados con tapicería de cuero y salpicadero de madera, los MG 1100 no eran baratos y además pronto se comprobó que había unidades casi eternas, junto a otras bastante menos duraderas. Mostramos una de las primeras, que tiene 44.000 km y parece hecha a conciencia.
Prueba
Seat 1400
Tras la creación del INI, éste tuvo como una de sus prioridades el motorizar España, creando ENASA en el terreno de los vehículos industriales, bajo marca Pegaso, y Seat, encargada de los automóviles. Nuestro protagonista es uno de los escasísimos ejemplares anteriores a los A.
... y también en este número
Jaguar 3 1/2 DHC de 1948
Terminada la Segunda Guerra Mundial, la industria automovilística británica intentó recuperar lo antes posible su enorme capacidad productiva, para lo cual, y antes de presentar nuevos modelos, retomaron casi sin variación, los mismos coches que habían fabricado antes de la contienda.
Paul Ricard Dix Mille Tours Sixties´ Endurance
Gran espectáculo y parrillas de hasta medio centenar de coches para cerrar un campeonato del máximo nivel. Los tres equipos españoles hicieron de nuevo un gran papel.