Coches Clásicos

Número 134 / Abril 2016

Reportaje: Lamborghini Marzal, un concept llegado del futuro. Los 50 mejores superdeportivos de la historia, del Mercedes Simplex al Chiron. Te mostramos lo mejor de ClassicAuto 2016. Probamos el Renault 21 Turbo, el Chaika M13 y te contamos todo sobre el Rolls-Royce Phantom II Springfield. Comparativa: Aston Martin V8 vs. Porsche 928. Competición: SEAT 850 Proto Peyo. Además, un completo reportaje sobre los 50 años del Salón de Barcelona.
Coches Clásicos 134
Artículos destacados
Reportaje
Lamborghini Marzal: Del espacio sideral
“Pocos días después de terminar el diseño del Miura, comencé a trabajar en el diseño del prototipo Marzal. Éste comenzaba a alinearse con lo prometido en las historias de ciencia ficción. Con él hicimos una declaración pública de nuestra visión futura del automóvil” – Marcello Gandini.
Reportaje
Los 50 mejores superdeportivos de la Historia: Del Mercedes Simplex al Bugatti Chiron
En el pasado Salón de Ginebra conocíamos el nuevo y extravagante Bugatti Chiron, sustituto del no menos extravagante Veyron. Una máquina con motor W16 de 8 litros con cuatro turbos que rinde nada menos que 1.500 CV y, ojo al dato, 1.600 Nm de par máximo. Aunque el resumen de su poderío se mide en segundos: 13,5. Los que tarda en alcanzar los 300 km/h. Sí, los 300. Llega a 420 km/h. Pero antes que él hubo otros muchos. Estos son, para nosotros, los más interesantes.
Prueba
Renault 21 Turbo: Ojo que engaña
Se situó como una de las primeras berlinas de comportamiento deportivo de la época. Su diseño apenas difería del modelo ‘normal’, aunque el prominente alerón ya delataba que estaba pensado para otros menesteres.