Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Todo Lubina

Número 8 / Junio 2015

Nuevo especial dedicado a la pesca de la lubina. Lubinas desde playa con señuelo artificial. La magia del "ledgering": Surfcasting ligero a media distancia. Spinning: El "darting", técnica lubinera por excelencia. Lugares de pesca: Guía práctica de pesca en el Delta del Ebro. Analizando artificiales: Los mejores señuelos a los mejores precios. Cebos: "Blindados" y "semiblindados", cebos lubineros a prueba de morralla. Biología: Aspectos biológicos de la lubina y su influencia en la pesca. Surfcasting: A por grandes róbalos en aguas revueltas.
Todo Lubina 8
Artículos destacados
Lance ligero
Spinning tras las lubinas en playas abiertas: ¡A por robalizas en el arenal con señuelo artificial…!
La lubina es un pez que se puede capturar en diferentes escenarios con señuelos artificiales. Viajamos hasta Galicia, uno de los parajes más lubineros de España, para conocer con el pescador César López Piñón, alias “Carqueixa”, las peculiaridades de la pesca con artificiales por los bellos arenales de las batidas playas atlánticas, contrastando su eficacia frente a la peligrosa pesca que por allí realizan tan frecuentemente entre los roquedos.
Spinning
Lubinas a darting: Nuevas técnicas para nuevos tiempos
La evolución del spinning marino en España siempre ha ido ligada al a lubina, y de hecho en las últimas décadas hemos visto cómo la pesca a lance ligero de la lubina ha pasado del anguilón y los minnows tradicionales a técnicas más específicas e innovadoras. Primero fue el boom de la pesca en superficie, y después llegaron los reinventados vinilos modernos, que podemos clasificar en diferentes tipos en función de su acción. En el presente reportaje hablaremos de una técnica específica de pesca con vinilos que destaca por su efectividad con lubinas en todo tipo de contextos: nos referimos al darting.
Lugares de pesca
Lubinas en el Delta del Ebro
El Delta del Ebro es un destino de pesca de primer orden en Europa, tanto por la cantidad de peces como por la variedad de especies que un pescador deportivo tiene a su alcance en él. Una de ellas sobresale de entre las demás por su deportividad y por el cariño que le profesa la afición, y por ello es de las más buscadas, si no la más; hablamos de la lubina, la reina de plata, que en el Delta encuentra las condiciones necesarias para su desarrollo, y año tras año da infinitas alegrías a los pescadores que se deciden a visitar tan hermoso humedal.