Todo Lubina

Número 9 / Julio 2016

Distancias cortas y señuelos ligeros: La apuesta ganadora en la pesca de la lubina. Surfcasting: A por grandes robalos desde rocas y espigones. Spinning: Lubinas y swimbaits, ¡atracción fatal! Aguas claras y mar en calma: Cómo vencer a la adversidad. Biología: El sentido de la vista en la lubina y su influencia en la pesca con señuelo. Claves para comprender el comportamiento de la lubina. Señuelos: El mejor póker de ases para pescar en la superficie. La Bretaña francesa: Pescando sobre las huellas de Julio César.
Todo Lubina 9
Artículos destacados
Spinning
Lubinas a corta distancia con señuelos ligeros
En el spinning generalmente se piensa que lo ideal es lanzar lo más lejos posible, para así alcanzar más distancia y de este modo llegar mejor al pez, pero esta estrategia no tiene por qué ser siempre la más acertada. En ocasiones, o mejor dicho, en determinadas épocas del año, las lubinas pueden estar más cerca de lo que imaginamos, por lo que incluso sería más efectiva la distancia corta empleando señuelos algo más ligeros que la artillería pesada que solemos usar. Conozcamos de la mano del prestigioso pescador de lubinas Miguel Piñeiro cuándo se dan estas circunstancias.
Técnica
Lubinas y swimbaits: ¡Atracción fatal!
Existe una gran brecha entre la mala aceptación de los señuelos articulados para la pesca de la lubina y su increíble efi cacia. Me sorprende que este tipo de señuelos tenga tan poca aceptación habida cuenta la gran efi cacia que muestra en la pesca del apreciado morónido, que parece ser incapaz de resistirse ante el sugerente movimiento de estas imitaciones.
Spinning
Lubinas en aguas claras: Combatiendo la calma y la alta visibilidad
La lubina es la reina de la espuma por antonomasia; su pesca a spinning suele ir asociada a aguas más o menos tomadas, a oleaje, a cambios de luz y a días revueltos, pero en situaciones de aguas calmadas, con gran trasparencia y condiciones de elevada visibilidad, su pesca con señuelo se torna más complicada. En el presente reportaje veremos algunas de las tácticas, así como algunos trucos, para sacar partido a estas condiciones, que a priori no son las mejores para engañar a la lubina, pero que sin embargo pueden depararnos más de una grata sorpresa. ¿Quién dijo que las lubinas no entran a pleno sol y con la mar como un plato?