Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

PescaMar

Número 147 / Julio 2015

Nos vamos a por dentones con pez vivo. Paseantes hundidos y su versatilidad, eficacia y diversión a raudales. Lugares de pesca: Surfcasting cantábrico en La Turbeiriza. Reportaje: Vivir de la pesca deportiva; chárters y guías de pesca. Técnica: Fondeo y deriva en el arenal tras lubinas y bailas. Cebos: Escenarios y normativa para la recolección de gusanos. Y además, probamos la caña Protako Kisu Special 425.
PescaMar 147
Artículos destacados
Técnica
¡A por dentones con cebo vivo! Cómo organizar una jornada de pesca a vivo
Cuando vemos fotos como algunas de las que aparecen en este reportajemuchos pensamos…, ¡qué suerte han tenido! Suerte no, nada más lejos de larealidad. Aun teniendo este factor -la suerte- cierto peso a la hora de alcanzarel éxito en un día de pesca, cuando profundizamos un poco en la operativa deuna técnica de pesca como ésta, nos damos cuenta del esfuerzo, dedicación ymedios necesarios para conseguir capturas de renombre con regularidad.
Spinning
Paseantes hundidos: Versatilidad, eficacia y diversión
La pesca a spinning con señuelos de superficie normalmente se relaciona con poppers, pencils, skipping lures y paseantes, sin embargo existe un tipo de paseante que no flota, el stickbait opaseante hundido. ¿Estaríamos hablando de pesca en superficie? Se puede decir que en parte sí, ya que la acción de los paseantes hundidos nos permiteigualmente advertir la evolución del señuelo si semueve unos centímetros por debajo de la misma superficie del agua, pero a la vez, si lo deseamos, nos permiten explorar más capas de agua gracias a su hundimiento, pudiéndolos emplear casi como si fueran jigs de casting. Hablamos pues de un tipo de señuelo muy polifacético, que admite gran variedad de movimientos y velocidades de recogida.
Embarcación
Lubinas y bailas al vivo en los arenales
En esta ocasión no vamos a dedicarnos a pescar lubinas y bailasdes de la orilla con nuestros equipos de surfcasting, ni siquieravamos a poner en práctica el spinning de orilla o roquedo trasellas, pues de lo que se trata es de aprovechar el momento para pescar desde embarcación fondeada o a la deriva en los fondos arenosos cercanos a la playa. Con los fondos ya estabilizados y bien soleados, los arenales tienen ahora una gran cantidad de alimento, y eso hay que aprovecharlo para intentar pescar allí alterando nuestras excursiones a los escenarios de roca.