Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

PescaMar

Número 146 / Mayo 2015

Banc d’Arguin: “la costa de los palometones”. El conjunto de islas, lagunas, fondos mixtos y bancos de arena que conforman el extenso y somero Parque Nacional del Banc d’Arguin ofrece unas condiciones deltaicas, que fomentan la cría y presencia en abundancia del palometón. Cebos: Entre las muchas carnadas que el aficionado a la pesca emplea, las gusanas ocupan posición destacada. Pesca con artificial: La sustancial mejora de los vinilos. Aunque la ilusión parece que lo es casi todo en la pesca, sabemos que hay ocasiones en las que aunque acudas al pesquero con toda la ilusión del mundo y cuadrando el momento, los peces que esperamos no entran ni cerca ni lejos.
PescaMar 146
Artículos destacados
Viajes de pesca
Banc d’Arguin: “La costa de los “La costa de los palometones”
El conjunto de islas, lagunas, fondos mixtos y bancos de arena que conforman el extenso y somero Parque Nacional del Banc d’Arguin ofrece unas condiciones deltaicas, que fomentan la cría y presencia en abundancia de uno de los peces más grandes de nuestras costas: el palometón, que fue la estrella indiscutible de este tercer viaje a tierras africanas.
Cebos
Gusanas, gusanas y más gusanas...
Entre las muchas carnadas que el afi cionado a la pesca en el mar emplea, las gusanas ocupan posición destacada, aspirando como grupo al estrellato entre los cebos, y también en el ranking individual, pues la coreana, la americana, la de tubo y la tita ocupan puestos muy altos entre los cebos más empleados en las costas españolas.
Materiales
La evolución de los vinilos
La sustancial mejora que los vinilos vienen experimentando en el aspecto tocante a su concepción es un hecho que ha puesto patas arriba la pesca con artificial, pues, no en vano, con apenas un puñado de ellos se puede gozar de una libertad de actuación absolutamente inimaginable. Por tal motivo en adelante veremos dónde se han producido algunas de las innovaciones que les han convertido en dignos acreedores de ocupar un hueco en nuestras atiborradas riñoneras.