Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

PescaMar

Número 145 / Abril 2015

La práctica de spinning puede tornarse muy efectiva si la desarrollamos en el momento y la época del año adecuadas. Entre las diversas técnicas debemos destacar la pesca a jig-casting, técnica muy difundida desde hace algunos años. Acudimos junto a dos pescadores deportivos a una playa de la ría de Arousa para que nos enseñen cómo recolectan cebo durante la marea baja. La pesca de la anjova en superficie es la más conocida, pero en ocasiones no es la más efectiva; entonces bastará con lanzar señuelos que bajen a cierta profundidad. Confección del bajo de línea: ¿Cuándo es preciso echar mano de los fluorocarbonos?
PescaMar 145
Artículos destacados
Spinning
El jig-casting moderno: Efectividad y sencillez en forma de jig
La práctica del spinning puede tornarse muy efectiva si la desarrollamos en el momento y la época del año adecuadas. Entre las diversas técnicas propias del spinning debemos destacar la pesca a spinning con jigs ligeros, o lo que es lo mismo, la pesca a jig-casting. Esta técnica fue muy difundida hace ya algunos años, con mucho éxito, y tenía muchos fans. Sin embargo hoy en día tiene menos adeptos, pero ello no signifi ca que sea menos efectiva que otras técnicas. De hecho sigue siendo efi caz en las circunstancias adecuadas, y podemos llevarla a cabo pescando tanto desde costa como desde embarcación. En este reportaje veremos cuáles son esas circunstancias.
Spinning
En busca de las anjovas profundas
La pesca de la anjova es practicada por una buena parte de los aficionados al spinning. Su pesca en superficie es la más conocida y espectacular, pero en ocasiones, cuando los peces están profundos, no es la más efectiva; entonces bastará con cambiar el chip y lanzar señuelos que bajen a las profundidades donde se apostan y donde también cazan las temibles anjovas.
Reportaje
En busca de cebo con la marea baja
Acudimos a una playa gallega junto a dos pescadores deportivos de la ría de Arousa, para que nos enseñen cómo recolectan cebo durante la marea baja más intensa, cuando entre los arenales húmedos que descubre la vaciante se pueden extraer anélidos y otras criaturas que nos servirán como perfecta y exquisita carnada para el anzuelo.