Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

PescaMar

Número 144 / Marzo 2015

El mejor rockfishing para tiempos de crisis: El hecho de que suecos y noruegos tengan a España como destino vacacional de primer orden ha facilitado mucho las cosas a aquellos españoles dispuestos a hacer el viaje a la inversa, para pasar unos días de pesca en sus mares, un viaje que podremos hacer a bajo coste pese a ser dos de los países más caros del mundo. ¿Manipulamos correctamente nuestros cebos y capturas? Spinning: Los deseados pelágicos. Surfcasting: Herreras, el regreso de la reina a rayas. Estuarios, marismas y caños, las "despensas" de nuestras costas. Corcheo tras los sargos: En busca de la caña perfecta.
PescaMar 144
Artículos destacados
Viajes de pesca
Escandinavia “lowcost”: El mejor rockfishing para tiempos de crisis
El hecho de que suecos y noruegos tengan a España como destino vacacional de primer orden ha facilitado mucho las cosas a aquellos españoles dispuestos a hacer el viaje a la inversa para pasar unos días de pesca en sus mares (sin menospreciar el potencial de sus aguas dulces). En este artículo encontraremos todas las claves para hacer un viaje de bajo coste en dos de los países más caros del mundo, con una pesca envidiable, desde la misma costa, ataviados con los equipos más ligeros.
Spinning
Pelágicos a spinning durante todo el año
Para los aficionados al spinning en el mar la temporada no empieza y acaba éste o aquel mes, sino que durante todo el año tenemos infinidad de depredadores que pescar en todas las capas del agua, tanto en superficie como en profundidad, lo cual nos deja -por suerte- pocas opciones para colgar las cañas, aunque tan sólo sea por unos pocos días.
Especies
¿Se recuperan las herreras?
Hace ya bastante tiempo solía planificar salidas a por herreras; hace ya bastante tiempo salía a pescarlas y volvía a casa con un buen rancho de ellas; hace ya bastante tiempo disfrutaba viendo sus continuas picadas sacando hilo y disfrutaba de sus peleas, pero hace ya bastante tiempo que las herreras escasean, y que entre trasmallos, cercos y otras artes no dan tregua a esta especie, haciendo imposible su recuperación, causando su regresión y provocando que ya no sea tan abundante como antaño.