Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

PescaMar

Número 143 / Febrero 2015

Spinning: ¿Poppers o paseantes? He ahí la cuestión... Surfcasting: En busca de "auratas" en los meses de invierno. Cebos: La pulga de mar. Soldados o breados, los sargos de la realieza. Taller: Modificación de señuelos, un mundo de posibilidades al alcance de la mano. Surfkayak (parte II). De pesca por Guatemala. Pruebas: Salvadidas "de bolsillo" restube y cámara de pesca Water Wolf UWC.
PescaMar 143
Artículos destacados
Especies
Soldados o breados: Los sargos de la realeza
En esta ocasión me gustaría compartir con todos vosotros lo que para mí ha sido una grata sorpresa, el descubrimiento de una especie que considero de las más deportivas que puedes pescar a día de hoy mientras practicas la pesca desde embarcación con equipos ligeros de competición fondeada, el sargo breado.
Especies
A por lubinas en superficie; ¿Poppers o paseantes?, he aquí la cuestión
La pesca de la lubina con señuelos de superficie puede ser tan fructífera como cualquier otra –aunque habitualmente lo es menos- pero ninguna otra técnica tiene la espectacularidad de ésta. Arrastrar el señuelo a golpes repetidos de muñeca y recogida de sedal, presentir la entrada de la lubina a un paseante al ver espejear su flanco ya casi en la cara del agua, ver cómo lo emboca entre una mínima y repentina turbulencia del agua, sentir como se carga la caña con el peso de la presa prendida, ver el corto chapoteo de la pieza que quiere ahora ganar hondura, ejecutar el cachete que afirme los trianzuelos en su boca e iniciar la pelea npara dominar al ejemplar, es la secuencia que esperamos mientras lap racticamos, con la vista alerta para percibir cualquier mínimo aguaje que delate que la loba anda de caza en superficie.
Cebos
La pulga de mar, un minúsculo, irresistible y fulminante cebo
En algunas zonas de las costas atlánticas y cantábricas se pueden detectar por la arena unos curiosos y pequeñísimos animalitos que se desplazan mediante simpáticos brincos, por ello se les conoce como “pulgas de mar”. Conversamos con el pescador deportivo Chano Castañón, de Asturias, que nos contará cómo se pueden obtener excelentes pescatas de sargos y lubinas usando como cebo este peculiar y diminuto crustáceo.