Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

PescaMar

Número 142 / Enero 2015

A por dentones en las calmas de enero. Spinning: El "top ten" de las especies deportivas. Surfcasting: "Levanteras" y corrientes, nuestras aliadas invernales. Especies: Meros, los reyes del fondo. Técnica: Surfkayaking, ¿pesca de orilla o embarcada? Cefalópodos: ¡A por sepias desde orilla! Reportaje: Conociendo a los peces, por qué cada especie es como es. Y de regalo, tablas de mareas y solunares 2015.
PescaMar 142
Artículos destacados
Especies
A por dentones en las calmas de enero
Entre enero y marzo hay una especie muy apreciada que toma un gran protagonismo en el Mediterráneo y en las Canarias: el dentón. Además, los momentos de bonanza van a hacerse hueco entre los temporales invernales, permitiendo practicar un jigging realmente ligero y muy divertido.
Especies
Meros, los señores de las profundidades
Los meros forman parte de una familia de depredadores ciertamente cautivadores, que lamentablemente cada vez se encuentran menos presentes en nuestros mares, debido a la pesca indiscriminada y a su biología, que les lleva a desarrollar un crecimiento demasiado lento, llegando a alcanzar edades comparables a las del hombre. En este artículo trataremos de conocerlos mejor y de analizar las mejores técnicas para capturarlos, pero también para liberarlos una vez pescados.
Técnica
Surfkayak: Pesca de orilla y pesca embarcada en una misma modalidad
El surfkayak o surfkayaking es una técnica ciertamente antigua cada día más extendida en España, y que consiste en alejar con una embarcación -en esta ocasión en concreto un simple kayak- cebos voluminosos imposibles de lanzar con una caña de surfcasting, para conseguir acceder así desde la orilla a peces de especies y tamaños que habitualmente sólo están al alcance de los pescadores embarcados.
... y también en este número
Compra este número
¿Quieres conseguir este número de Pescamar? Llama al 902 541 777 o envíanos un correo electrónico a tienda@grupov.es