Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

PescaMar

Número 140 / Noviembre 2014

La anjova se ha convertido en uno de los peces más buscados por los pescadores de spinning del Mediterráneo y de las Islas Canarias. Este mes es uno de los mejores para intentar su pesca. Cebos: La navaja entera es uno de los cebos preferidos por la dorada. Conozcamos las características de su preparación. Especies: La lubina es la pieza más codiciada de nuestras costas, robando horas de sueño a miles de aficionados y enamorando a los más noveles. Las bailas de buen tamaño se acercan bastante a la orilla a buscar comida y recorren mucha distancia en el mismo rebalaje, ofreciéndonos la opción de clavar ejemplares de mucho mejor peso que en pleno verano. ¿Te atreves a buscarlas en la misma orilla?
PescaMar 140
Artículos destacados
Especies
10 preguntas y respuestas sobre la lubina
Con rotundidad podemos afirmar que la lubina es la pieza más codiciada de nuestras costas, robando horas de sueño a miles de aficionados y enamorando a los más noveles. Pero no siempre resulta fácil su captura, y demasiado a menudo nos asaltan dudas sobre su pesca. En este artículo trataremos de dar luz a algunas de ellas.
Biología
El rechazo a los señuelos: ¿Instinto o aprendizaje?
La complejidad anatómica y fi siológica de los vertebrados tiene también su equivalente en cuanto a su etología, en cuanto a su comportamiento, determinado asimismo por su dotación genética. Otra cosa es que sepamos cómo la presencia de unos determinados genes se traduce en unos determinados comportamientos, pero sin duda la etología viene determinada genéticamente, aunque esta determinación no implica que sea inmodifi cable. En el propio código genético está contenida la información necesaria para que todo comportamiento pueda ser cambiado, de forma fl exible y como respuesta a situaciones ambientales o experiencias. Tenemos demasiados ejemplos como para dudar de que sea así.
Surfcasting
La navaja sin cáscara: El cebo estrella para las doradas
Es más que conocido que la navaja entera es uno de los cebos preferidos por la buena dorada. Conozcamos en esta ocasión las características de su preparación liberada de su alargada coraza, y cómo realizar su adecuada presentación para que se asemeje más a un gusano merced a las repetidas y efi caces vueltas de hilo elástico. Nos lo explican dos competidores de surfcasting que utilizan esta técnica para las “auratas”, con la que están consiguiendo excelentes resultados.