Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

PescaMar

Número 115 / Octubre 2012

Biología: Los estuarios. Surfcasting: Arenales, sargos y lubinas. Dossier: Lo último en jibioneras. Congrios de día: A por el rey de las cuevas a la luz del sol. Prueba: Kali Kunnan Squid-Spinn y Tica SpinFocus SU2500S
PescaMar 115
Artículos destacados
Técnica: El secreto del bream game
Espáridos, rockfishing y feromonas a partes iguales

El bream game es la última frontera del rockfi shing, desarrollada en los últimos años por los australianos para la pesca del black bream (una especie de “cruce” entre sargo y dorada) así como la de otros espáridos. En este artículo vamos a ver cómo se puede aplicar esta técnica en nuestras aguas y con nuestros peces.

Escenarios
A por robalos en estuarios y otros escenarios protegidos

Con los estertores del estío, las mares tumultuosas reaparecen, y las corrientes aumentan su intensidad, permitiendo así que infinidad de partículas se hallen en suspensión y que los depredadores no puedan centrar su atención en los fondos. Sin embargo, cuando el gran azul atempera su ímpetu, el lance pesado se perfila como una técnica más que aconsejable de cara a sorprender a nuestra amiga, máxime cuando la claridad no hace sino acentuar su escepticismo.

Corcheo
10 reglas para lograr capturas a corcho en otoño

Con los cambios de mar y los pesqueros castigados las semanas atrás, tenemos que ser proactivos para lograr buenas capturas a corcheo en estos meses. En efecto, pueden parecer tonterías para más de uno, pero lo cierto es que cambiar lo habitual, volverse más selectivo y proactivo, nos va a permitir aprovechar mucho mejor un buen número de pesqueros que han estado muy pescados durante el verano, tanto por pescadores expertos como por noveles y veraneantes. No queda otra, o reaccionas o te resignas a estar mojarreando toda la jornada en un interminable captura y suelta que te va dejando la moral por debajo del agua...

Especies
Llampugas a mosca

Nadie duda de que la llampuga es uno de los peces más deportivos, siendo una pieza de considerado prestigio allende los mares de todo el mundo. Suele capturarse esencialmente al curricán, aunque su pesca a spinning tiene muchos adeptos. Pero ¿y si lo intentamos a mosca?

Nadie duda de que la llampuga es uno
de los peces más deportivos, siendo una
pieza de considerado prestigio allende los
mares de todo el mundo. Suele capturarse
esencialmente al curricán, aunque su
pesca a spinning tiene muchos adeptos.
Pero ¿y si lo intentamos a mosca?
... y también en este número
Arenales, sargos sargos y lubinas

Cuando el objetivo es lanzar y plantar las cañas en una playa de fondo mixto o en algún canal conocido entre rocas, la cuestión de acertar se reduce a encontrar el momento y las circunstancias adecuadas para que los peces se acerquen a distancia de lance; lo del lugar lo tenemos resuelto. Pero, ¿y en una playa de fondo de arena, con kilómetros de orilla?, ¿dónde lanzo?, y sobre todo, ¿merece la pena intentarlo en estas fechas?

Estuarios: Los rincones más fecundos del mar

La mar es una y es diversa. La mar es inmensa y tiene límites difusos, y en la lejanía se confunde con el horizonte, y donde besa la tierra se difumina en las aguas salobres de los grandes estuarios, que a ritmo de marea son mar ahora y río después. De este tránsito entre uno y otro, de este dominio de las aguas salobres, somos deudores los pescadores, tanto los que tienen en la pesca oficio y beneficio, como los que hacen de ella recreo o deporte. Los estuarios son áreas de alta fecundidad que, además, benefician a la mar cercana.