Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

PescaMar

Número 135 / Junio 2014

Los aficionados al spinning marino disfrutamos con la anjova, con el palometón, con la lubina, con el bonito, con la llampuga, con la barracuda…, pero desde hace unas pocas temporadas otra especie reclama su trono, y no es otra que el atún rojo, el gigante del Mediterráneo. Descubrimos los secretos del spinning marino en la Costa Daurada. Por otro lado, la captura de una gran lubina es un deseo que muchos pescadores anhelan poder hacer realidad al menos una vez en su vida, por tal motivo nunca conviene tirar la toalla, pues quién sabe si el próximo amanecer será el esperado. Y si hablamos de biología, conviene saber que la dorada es uno de los peces más apreciados por el pescador deportivo, y lo es en especial para quienes practican desde costa, lanzando sus cebos tan lejos como les sea posible.
PescaMar 135
Artículos destacados
Spinning
Atunes rojos a spinning
Los aficionados al spinning marino disfrutamos con la anjova, con el palometón, con la lubina, con el bonito, con la llampuga, con la barracuda…, con un sinfín de especies a cada cual más deportiva para su captura con señuelo. Pero desde hace unas pocas temporadas otra especie reclama su trono y pretende rivalizar con el mismísimo rey palometón. No es otro que el atún rojo, el gigante del Mediterráneo.
Biología
Los ritmos alimentarios en la dorada
La dorada es uno de los peces más apreciados por el pescador deportivo, y lo es en especial para quienes practican desde costa, lanzando sus cebos tan lejos como les sea posible. El saber cuándo pica la dorada es un conocimiento esencial para cuantos la tenemos en el horizonte de nuestros deseos. Sin embargo conocer esos momentos no es tarea fácil, pues aquéllos en los que este espárido se alimenta varían de una semana a otra, de un mes a otro, y unos días picará en medio de la madrugada y otros al amanecer, cuando no al atardecer o en pleno día.
Especies
Combatiendo róbalos por el Cantábrico oriental
La captura de una gran lubina es un deseo que muchos pescadores anhelan poder hacer realidad al menos una vez en su vida, habida cuenta que se trata de un acontecimiento que trasciende más allá del mero hecho en sí. Por tal motivo, y pese al inmenso volumen de reveses que llevemos encima, nunca conviene tirar la toalla, pues quién sabe si el próximo amanecer premiará pretéritos padecimientos como jamás hubiéramos podido imaginar.
Destinos
La Costa Dorada a spinning
El mes pasado analizamos las posibilidades de la pesca a surfcasting por algunas zonas de la turística Costa Daurada de Tarragona, como Salou o Cambrils. En esta nueva entrega encogemos la longitud de la caña y anudamos señuelos a nuestra línea para descubrir los secretos del spinning marino por esta zona del litoral catalán. Esta vez nos asesora el prestigioso pescador Juan Barrera, que además de interesantes consejos generales sobre spinning nos desvelará los puntos calientes del lugar, los métodos y las especies más interesantes que pescar, por si tienes pensado disfrutar de unos días de vacaciones por allí, y con suerte hasta tocar escama.