Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

PescaMar

Número 134 / Mayo 2014

Recuperar una pieza grande a la fuerza nunca es un buen camino; esta postura no te asegura nada, y en realidad puede provocar que el pez se suelte por una tensión mal dosificada. Tras una buena picada hay que estar preparado para que la intensidad del momento no nos haga cometer errores. Este mes nos centramos en los señuelos para engañar al dentón. Conocemos la Costa Dorada desde el punto de vista de la pesca deportiva de la mano de dos expertos pescadores de la zona. De cara a la competición en este artículo abordaremos algunas propuestas para que acomodes mejor tus expectativas y que poco a poco vayas ganando un fondo emocional mucho más racional.
PescaMar 134
Artículos destacados
Surfcasting
Pescando en desembocaduras
Sentado en el escritorio delante del ordenador, éste es el panorama. El tiempo no acompaña en absoluto, al agarrotador frío se le une el ruido que hace la lluvia al caer en el tejadillo de chapa que protege las ventanas de la columna de agua que azota la fachada del piso en el que vivo. Es este tiempo el que te mantiene alejado de la arena, del traqueteo de las olas al romper y hace que los equipos estén más limpios y preparados que nunca, las fundas y el macuto de pesca sin una pizca de arena y la cartera algo más llena que en otras épocas en las que salimos constantemente a pescar, con todos los menesteres que ello conlleva.
Técnica
Trucos y consejos para varar un gran pez
Si nunca hemos logrado capturas de peso importante pescando a surfcasting, a spinning, a corcheo o a rockfi shing, lo primero es deciros que eso es lo habitual, que lograr piezas superiores a los dos kilos no es ni frecuente ni sencillo, y que cuando de vez en cuando suena la fl auta y la caña se arquea a tope o el sedal se queda en banda y el corazón nos da ese vuelco ilusionado que encierra la pregunta de “¿será un buen bicho...?”, hay que estar preparado para que la intensidad del momento no nos haga cometer errores desafortunados, para lograr así sacar a tierra a esa belleza de varios kilos de peso. No he podido evitar titular este artículo así “¿cuánto se tarda en sacar un bicho así...?”, porque es la pregunta frecuente cuando algún pescador se asoma a nuestra nevera y ve esa enorme captura que tanto deseamos todos.
Surfcasting
La Costa Dorada a surfcasting
La zona costera conocida como “Costa Daurada” que rodea a las villas de Salou y Cambrils es de los puntos turísticos más visitados de Tarragona, gracias al atractivo del parque de atracciones de Port Aventura, de sus buenas playas y de las numerosas infraestructuras de ocio y ambiente nocturno. Vamos a conocer este concurrido destino turístico desde el punto de vista de la pesca deportiva de la mano de dos expertos pescadores de la zona. Nos dan las claves para pescar a surfcasting en esta zona, tanto en el concurrido verano como en periodo invernal.
Especies
Dentones a spinning desde la orilla (II)
El pasado mes nos introdujimos en la que quizás sea una de las pescas a spinning más apasionantes que se puede plantear el pescador de orilla, la del dentón. Dimos un repaso a este pez, a su biología y a sus costumbres, y también nos adentramos en su pesca, analizando el equipo adecuado para preparar las salidas tras este depredador con ciertas garantías de éxito. Este mes nos centraremos en los señuelos que necesitamos para engañar a estos recelosos peces, y veremos por supuesto dónde encontrarlos y en qué momento buscarlos para tratar de aprovechar al máximo cada salida y cada hora detrás de estos incomparables rivales.