Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

PescaMar

Número 130 / Enero 2014

Sargos en invierno, con la mar en calma. Spinning: Claves para pescar lubinas en lugares muy tocados. Surfcasting: A por las doradas navideñas de las playas gaditanas. Equipo y materiales para el corcheo de sargos. Prueba: Cañas Fioretto FSM. Mundial de Mar-Costa en Torremolinos. Materiales: Ecosondas, nuestros ojos bajo el agua. Cómo alargar la vida útil del trenzado. Regalo: Tablas de mareas y solunares 2014.
PescaMar 130
Artículos destacados
Surfcasting
Invierno y mar en calma, ¿tiempo de sargos?
La gran mayoría de aficionados al surfcasting tiene asociada la posibilidad de clavar buenos sargos a la presencia de olas en el pesquero; es como si con aguas calmadas y demasiado claras no entrasen los sargos a comer. Pues entran, ya lo creo. Así que aprovechando estas semanas de frío vamos a intentar poner al alcance de nuestros cebos unos cuantos sargos, aunque la mar esté como un plato, con aguas muy claras y aunque una brisa gélida recorra las playas. ¿Es posible sacar sargos así? Claro que es posible, eso sí, no está de más que vayas bien abrigado y con un manual de paciencia para leer despacio.
Spinning
Claves para pescar lubinas en lugares muy tocados
La lubina. Su solo nombre despierta en el pescador de lance ligero una obsesión fuera de lo común, mucho más fuerte que otros peces más grandes -como el palometón-, más fi eros -como las anjovas-, o más numerosos -como los jureles-, por citar sólo algunos ejemplos. Tal vez sea la extrema desconfi anza, su astuta forma de vida, su prestigio en la mesa, o tal vez sea que se trata de un pez que puede presentar batallas tan fi eras y duras como cualquier otro, lo cierto es que este serránido de librea plomiza y boca enorme inspira respeto y codicia a cualquier pescador.
Surfcasting
En busca de las doradas de año nuevo
Cádiz es considerado por muchos aficionados al surfcasting como paraíso de las doradas sureñas, y si bien existen otras provincias con un enorme potencial para sacar doradas de buena boca, los pesqueros gaditanos conservan ese punto de ilusión y de sorpresa siempre posible en cuanto a la talla de las peponas que podemos clavar. Y es precisamente tanto en la recta final del año como en los primeros días del siguiente cuando un buen número de pescadores se plantea alguna que otra excursión para intentar dar el campanazo de despedida del año, o estrenar un buen regalo de Reyes en forma de una bella dorada gaditana. Así que para todos ellos aquí van algunas referencias rápidas, directas y basadas en pesqueras en esa bella costa, para intentar enfocar mejor estas excursiones doraderas.
Electrónica
Ecosondas: Nuestros ojos bajo el agua
Pocos inventos “modernos” han resultado tan útiles para el pescador deportivo como la ecosonda, ese aparato maravilloso que nos indica la profundidad, de qué naturaleza es el fondo y si hay peces, y que, con un poco de práctica, nos permite intuir su tamaño y hasta de qué especie son.