Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

PescaMar

Número 126 / Septiembre 2013

Llampugas desde kayak: Pesca tropical en nuestras aguas. Surfcasting: Cómo enfrentarse a una noche de aguas calmadas. Especies: A por lubinas con angulas y anguilas. Biología: El porqué del mayor tamaño de los peces hembra. Equipo de surfcasting: Cinnetic Cyclone Black. Pesca con mosca: Las mejores moscas para las aguas tropicales.
PescaMar 126
Artículos destacados
Especies
¡Llampugas desde kayak!: Una pesca tropical en nuestras aguas
He escrito ya unos cuantos artículos sobre la pesca de la llampuga en la última década, y es que esta especie es, sin duda, una de mis favoritas. Cuando IA, director de Federpesca MAR, me propuso escribir algo para la esperada entrada de la llampuga, tuve que pensar por un momento de qué nos faltaba por hablar, viniéndome pronto a la mente una maravillosa salida de pesca del otoño pasado, en Jávea, Alicante, cuando tratamos de pescar llampugas desde el kayak, disfrutando de una experiencia tropical en toda regla en un entorno realmente bello.
Surfcasting
¡¡¡Madrugones y doradas…!!!
Aunque todavía nos quedan buenos días de calor, poco a poco, y ayudado por alguna que otra tormenta, el tiempo comenzará a cambiar, a rolar en este mes de septiembre, de ahí que quienes ahora esperamos impacientes que las playas se vayan vaciando de bañistas y motos acuáticas para facilitar la entrada de los peces a distancias más asequibles para el lance a surfcasting, aprovechamos la llegada de la madrugada y las primeras horas del día para tentar el máximo de jornadas a las doradas.
Técnica
Pescando con angulón: Un clásico sin fecha de caducidad
La tremenda voracidad que la lubina es capaz de poner de manifiesto posibilita que el pescador pueda atraparla con un amplio espectro de cebos, aunque, a decir verdad, ninguno de ellos es más efectivo que el que cuelga vivito y coleando del anzuelo. Por este motivo vamos a centrarnos en cómo llevarla a cabo con el eficaz angulón, un serpentiforme y enigmático animal que todos los años recorre miles de kilómetros hasta las desembocaduras de nuestros ríos con el fin de remontar su curso.
Surfcasting
Trucos para una noche de surfcasting con aguas calmadas
La mar en calma en la pesca a surfcasting tiene sus incondicionales y sus desesperados sufridores que ven venir una jornada sin picada alguna. Ahora, metidos aún en verano, la calma de la mar es habitual durante muchos días y noches, y por ello estamos obligados a buscar las opciones que nos permitan poner a tiro algunas capturas golosas, como buenos sargos, herreras, doradas o lubinas, pues llegar, lanzar y comenzar a darle vueltas a la cabeza con que si así no entran peces y demás, sólo hace que perdamos el tiempo. Deseamos pocas jornadas así, pero no todas las noches con aguas calmadas son tan malas como puede parecer.