Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

PescaMar

Número 125 / Agosto 2013

Palometones: Spinning salvaje en el Mediterráneo. Surfcasting: Cómo interpretar bien las pistas que nos ofrece el mar. La plomada perfecta: Una cuestión de peso. Técnica: El regreso de la lubina. Lugares de pesca: Dónde y qué pescar en el litoral gallego. Biología: Lo que hay que saber sobre la alimentación del sargo. Pruebas: Peces artificiales Moix / Equipo de surfcasting Shimano.
PescaMar 125
Artículos destacados
Lance ligero
Persiguiendo al palometón
Si hay una especie a destacar de nuestras aguas litorales para los pescadores de spinning ésta es el palometón, un animal noble, capaz de alcanzar la treintena de kilos, una cifra imponente para tratarse de un pez perfectamente pescable desde costa. En esta ocasión nuestro colaborador Antonio Pradillo, un auténtico especialistas en su pesca, nos da todas las claves para conseguir el éxito en su busca.
Surfcasting
Pesca “pesada” desde el arenal: En busca de la plomada adecuada
La mayor o menor capacidad de adaptación a los acontecimientos que se sucedan durante el transcurso de la jornada es un elemento de capital importancia a la hora de probar suerte con los peces. En este sentido, cabe la posibilidad de que nos veamos obligados a adoptar medidas excepcionales, como es, por ejemplo, variar al alza la cantidad de lastre a emplear en el lance, un aspecto que, por su parte, en numerosas ocasiones constituye la diferencia entre alcanzar el éxito, o bien volver con las manos vacías.
Surfcasting
Cómo interpretar las pistas y señales que nos da el mar
Como en verano pasamos muchas horas en las playas, bien durante el día tomando el sol y bañándonos, bien a primerísima hora o ya de noche pescando, resulta muy práctico analizar la orilla y la configuración de las calas y playas abiertas para así poder tener referencias más o menos basadas en evidencias, para montar allí nuestro puesto cuando acudamos a pescar. Bastará muchas veces un simple paseo por la orilla, o subir un poco a un punto elevado, para observar y tener pistas de cómo es el fondo, cómo actúan las corrientes y olas, y cómo toman -o no- los peces cada una de las zonas.
Pesca con mosca
El bonefish o macabí: Todas las claves para su pesca con mosca
Para el mosquero la pesca en los flats supone un salto cualitativo y cuantitativo de difícil medición, y el macabí el auténtico sancta sanctorum de la modalidad en los bajíos. Sí, es cierto..., están igualmente el permit, el tarpón, la barracuda, etcétera, todas ellas especies potencialmente fascinantes que generan una pujanza y entusiasmo fuera de lo común por sus cualidades deportivas y por la belleza de los espacios tropicales…