Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

PescaMar

Número 114 / Septiembre 2012

Cefalópodos: A por chipirones. Las variables de la picada: El riesgo de ser depredado. Los nudos para el spinning: Cómo montar un señuelo para la lubina. Dossier: Cinco "tipos duros" para las anjovas. El surfspinning al alcance de todos los bolsillos Y además nuestras secciones habituales: Noticias, trucos, consultas, álbum de fotos, bolsa, tablas solunares y de mareas...
PescaMar 114
Artículos destacados
Spinning
Lubinas con cucharilla: Un señuelo tan tradicional como efi caz
El centenario señuelo de la cucharilla generalmente es poco utilizado por los pescadores de mar por su tradicional vinculación a la pesca en el río de truchas y salmones. Es poco conocido o ignorado que las lubinas pueden atacar con furia este reclamo formado por una arcaica pala giratoria, un cuerpo y su correspondiente anzuelo.
Técnica
La pesca al coquineo
Existen tres zonas fundamentales donde podemos aprovechar las oportunidades de pesca que ofrecen nuestras playas de fondo arenoso: el tramo de fondo o zona más lejana, el rebalaje y la orilla. Es la tercera, la orilla, donde ahora vamos a destinar nuestro empeño de pescar herreras, salmonetes, sargos y demás.
Corcheo
Engodos específicos
Existe un pez que va cobrando protagonismo en los campeonatos de corcheo mar: la lisa. Es abundante, luchadora, alcanza tamaños respetables y garantiza la emoción de cualquier evento deportivo dedicado a esta modalidad, pero mantenerlas activas en nuestro pesquil tiene sus secretos.
Viajes
Bijagos (Guinea Bissau). La meca del lanzado en agua salada
Estas islas africanas son uno de los destinos principales a nivel mundial para pesca a spinning en agua salada. De hecho los primeros poppers para pesca tropical fueron probados allí, hace ya bastantes años, aunque también es posible pescar a curricán en Bijagos, sobre todo sus enormes barracudas.
... y también en este número
Cómo montar un señuelo para la lubina
Espero que este artículo no dé para mucho. Me refiero a que aspiro a conseguir en breves líneas vuestra complacencia en torno a un tema muy tratado: nudos y montajes finales para spinning lubinero. Como quiera que existe una apabullante multitud de versiones de tal o cual sistema, y cada una de ellas enfoca las preferencias de un aficionado, tras pensarlo detenidamente voy a simplificar el contenido, en el sentido de evaluar los nudos y montajes que, a mi modo de ver, resultan más prácticos de realizar, y que, por ende, siempre efectúo en mis jornadas en pos de ese majestuoso pez. Espero que este artículo no dé para mucho. Me refi ero a que aspiro a conseguir en breves líneasvuestra complacencia en torno a un tema muy tratado: nudos y montajes fi nales para spinninglubinero. Como quiera que existe una apabullante multitud de versiones de tal o cual sistema, y cadauna de ellas enfoca las preferencias de un afi cionado, tras pensarlo detenidamente voy a simplifi carel contenido, en el sentido de evaluar los nudos y montajes que, a mi modo de ver, resultan másprácticos de realizar, y que, por ende, siempre efectúo en mis jornadas en pos de ese majestuoso pez.
¡A por “chipis”!
Al igual que el lance ligero, la disciplina concerniente a la pesca de cefalópodos ha padecido en los últimos años una profunda transformación, al punto de poderse practicar con un elevado grado técnico si se ahonda en sus posibilidades. Y es que calamares y sepias no siempre ponen las cosas fáciles, de ahí que sea conveniente afinar con el equipo para así salirnos con la nuestra. Al igual que el lance ligero, la disciplina concerniente a la pesca de cefalópodos ha padecido en losúltimos años una profunda transformación, al punto de poderse practicar con un elevado gradotécnico si se ahonda en sus posibilidades. Y es que calamares y sepias no siempre ponen las cosasfáciles, de ahí que sea conveniente afi nar con el equipo para así salirnos con la nuestra.