Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

PescaMar

Número 120 / Marzo 2013

Bajos rocosos: Imanes para la pesca. Surfspinning: Todos los secretos de un lubinero experto. Surfcasting: A por lubinas con viento y frío. Crónica de una pesquera más que afortunada. Cangrejos y gambas de vinilo: La revolución de los señuelos blandos. Especies: Pageles desde orilla en la Costa Brava. Técnica: Los aspectos emocionales y su entrenamiento. Pruebas: Enygma Aurora y Enygma Xilenius, el surfcasting híbrido de Vercelli.
PescaMar 120
Artículos destacados
Biología
¿Por qué los bajos rocosos?
Cualquier pescador deportivo con experiencia en la mar sabe que los bajos rocosos son puntos de obligada prospección para sus aparejos, que son puntos singulares de los fondos en los que puede capturar diversidad de presas y en abundancia, desde pargos a samas, desde dentones hasta congrios, morenas, chernas, meros, borriquetes o corvinas.
Surfspinning
Consejos de un veterano del spinning de lubinas
En el pasado número hablamos con el pescador de lubinas gallego Miguel Piñeiro, de la Costa de la Muerte, sobre una modalidad que él practica y que podría denominarse como “surfspinning”, que no sería más que un spinning con caña y carrete pesado de surfcasting. Aprovechamos la experiencia de este experto pescador para conocer en esta segunda entrega las peculiaridades de sus escenarios galaicos y diversos consejos sobre la pesca de la “labrax” a spinning.
Materiales
Cangrejos y gambas de vinilo
Los crustáceos son la base alimenticia de muchos de los peces que habitualmente pescamos. Así, empleando imitaciones de vinilo de estos animales, entramos en un mundo totalmente nuevo para la pesca con señuelos artificiales, pasando incluso a capturar asiduamente especies que antes eran raras para el pescador de jigging o spinning…
Especies
Pageles a surfcasting en el litoral catalán
En los meses más fríos y más duros del año en cuanto a la climatología se refi ere, una de las capturas más codiciadas -aparte de las lubinas- son las brecas o pageles (pajeles). En este escrito intentaremos tratar aquellos aspectos básicos, que nos ayudarán en la planificación de una jornada en la que el principal objetivo es uno de los espáridos más combativos de los que podemos encontrar en nuestras costas.
... y también en este número
Marzo. Nubes y lubinas: Buscando el potencial de los días “feos” de pesca
¿Qué tienen los días nublados para las lubinas?, pues en cierto modo lo mismo que las franjas de espuma en la playa o en la rompiente, que les dan ventaja para cazar. Por estas fechas todavía nos quedan que sentir los coletazos del tiempo frío y crudo más de un día, y aunque tenemos ya ganas de primavera en condiciones y buenos ratos de sol y herreras o doradas, la lubina se deja pescar ahora en algunas playas con cierta facilidad.
Los aspectos emocionales y su entrenamiento para pescar y competir
Cuando estamos acostumbrados a hablar de pesca, de material específico, de peces y pesqueros, y alguien habla de entrenamiento, casi todos pensamos en técnica de lance, adaptación del equipo, rodaje con nuevas cañas y carretes, horas de prueba con terminales y plomos, etcétera. Hasta ahí todo normal, eso es lo que se requiere para pescar de una forma más o menos intensa y sobre todo para competir, ¿cierto? Pues permítanme decir que no, que todo esto es muy importante, pero que en este deporte adolecemos aún de una adecuada dinámica que nos lleve a entrenar nuestros aspectos emocionales de cara a la práctica de la pesca y sobre todo para competir.