PescaMar

Número 201 / Diciembre 2019

Lubinas a spinning en ríos y estuarios. Pesca a surfcasting en playas urbanas. Nuestros peces: La albacora y la limanda. Especies: Anjovas, su pesca desde orilla y desde barca. Técnica: Corcheando sargos en aguas paradas. Biología: Áreas de cría, viveros de pesca y de pescadores. Reportaje: El coste real de la pesca y el coste real de un pez.
PescaMar 201
Artículos destacados
Spinning
Lubinas a spinning en ríos y desembocaduras
Si hablamos de la pesca de la lubina enseguida se nos vienen a la mente grandes roquedos y fuertes rompientes, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en su pesca en tramos bajos de ríos y en sus desembocaduras, con equipos ligeros, al más puro estilo “fi nesse”, buscando picadas y peleas de infarto con las reinas de nuestras costas.
Corcheo
A por sargos sin espuma: Días de pozas y canales
Tiempo de mar bronca, con oleaje a menudo que golpea la costa e invade playas y roquedos con fuerza; el fi nal de otoño y el comienzo del invierno pueden traernos en estas próximas semanas unas condiciones que en principio contemplamos como favorables, tanto para pescar a surfcasting como para salir a corcheo buscando espumeros amplios y densos; sin embargo en esta ocasión vamos a cambiar el paso, y os proponemos buscar sargos en días de mar más o menos en calma, sin espumeros en las rompientes, e incluso a veces sin corrientes que muevan en exceso la masa de agua en las proximidades de espigones y roquedos.
Reportaje
El alto precio de la pesca, el alto precio de un pez
La pesca no nos la podemos tomar como una actividad productiva, sino como una afición de la que disfrutar, con la que gozar de la naturaleza, de los amigos, y una vuelta a nuestros orígenes. Vamos a analizar las distintas circunstancias que afectan, sobre todo a los que se inician, tanto en el terreno económico como en el emocional, para llegar a una conclusión evidente: que cualquier pez que compremos en el supermercado será considerablemente más barato que el que pesquemos, y que el brote de júbilo tras una buena captura se produce tras una larga carrera de obstáculos que nos permite llegar a uno de esos momentos mágicos.