PescaMar

Número 190 / Enero 2019

Bajos rocosos: El mejor escenario para los mejores ejemplares. Especies: Conociendo a la lubina, aspectos biológicos para pescar más. Lance ligero: La pesca a spinning en la actualidad. Viajes de pesca: Tromso (Noruega), pescando en el fin del mundo. Biología: Temporales marinos, su influencia en la pesca. Embarcación: Las nuevas especies del Mediterráneo.
PescaMar 190
Artículos destacados
Embarcación
La pesca en los bajos de roca, un punto de encuentro con las especies más deportivas
Pocos ecosistemas naturales existen en nuestro litoral en los que pescar durante los doce meses del año más fructíferos y cambiantes que los bajos rocosos; estas zonas, en las que se alternan la piedra y la arena, y en la que la profundidad media es relativamente escasa, proporcionan abrigo y alimento a numerosas especies deportivas, muchas de ellas cambiantes, otras inquilinas habituales de estas áreas. Estamos ante enclaves en los que podemos practicar, además, técnicas de pesca muy distintas, desde el spinning costero hasta el light jigging, pasando por el curricán ligero, sin olvidar la pesca con cebos en sus distintas modalidades.
Lance ligero
La pesca a spinning en la actualidad: ¿Cómo ha cambiado esta modalidad?
Hasta hace poco, la pesca a spinning en nuestro país no era una modalidad demasiado practicada, pues lo más habitual era ver a algún que otro “rapalero” entre multitud de pescadores de surfcasting y boya, pero su efectividad y las modas hicieron que en cuestión de pocos años una mayoría de los pescadores que se acercan a nuestras costas, lo haga ahora con una ligera caña en las manos para lanzar señuelos artificiales.
Viajes de pesca
Tromso (Noruega): Pescando en el fin del mundo
Tromso es la última “ciudad” del norte de Noruega, y es uno de los destinos de más renombre mundial en lo que a la pesca de mar se refi ere, por tener acceso directo a las zonas externas de los fi ordos, donde la pesca es tan extrema climatológicamente hablando como en calidad.