PescaMar

Número 188 / Noviembre 2018

Tras las grandes llampugas de noviembre a spinning. Técnica: Lubinas en superficie a "walking the dog" y "sliding". Especies: La pesca otoñal de los borriquetes desde orilla. Surfcasting: Tita de palangre y tita bibi, diferentes montajes y presentaciones. Mallorca desde embarcación: Spinning extremo a la vuelta de la esquina. Depredadores nocturnos, lance ligero entre tinieblas. ¿Pescar solos o acompañados? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene cada forma de pescar?
PescaMar 188
Artículos destacados
Especies
Tras las grandes llampugas de noviembre a spinning
De lleno en la estación otoñal, no son pocos los pescadores de spinning del Mediterráneo que ponen en su punto de mira a la llampuga, ese extraordinario depredador que apenas está con nosotros unos meses, y que tal como llega…, se va.
Destinos de pesca
Mallorca a spinning desde embarcación
Tras un lustro pescando en la isla de Mallorca desde costa, la gran variedad de especies, así como la calidad de las capturas, me parecían indicar que la pesca a spinning desde embarcación en estas aguas escondía un gran potencial poco explotado; han sido cinco años de exploración y adaptación a una isla con unas peculiaridades propias en lo referente a la pesca. En este reportaje expondré mis primeras impresiones pescando a spinning desde embarcación en las particulares aguas mallorquinas, en base a los primeros resultados, que como verán en las imágenes, están siendo excelentes.
Surfcasting
La tita de palangre y la tita bibi: Diferentes montajes y presentaciones
En esta ocasión vamos a dedicar un artículo a la preparación de dos de los cebos más populares y usados en el mundo del surfcasting, la tita de palangre y la tita bibi; estos dos cebos, aunque sean muy parecidos, no provienen del mismo lugar. La menor de ellas, la tita bibi, suele ser importada de países asiáticos, sobre todo de Vietnam, de ahí que en muchos lugares la llamen tita vietnamita, mientras que la tita de palangre sí que se marisca en algunos de nuestros ecosistemas, y en varios tamaños diferentes.