PescaMar

Número 187 / Octubre 2018

El Eging desde "0": Introducción a la pesca de cefalópodos. Lance ligero: Bailas con artificial, la reina de la pesca ligera. Especies: Giant trevally (GT), el mayor exponente de la pesca tropical. Surfcasting: Los mejores cebos para la dorada y su correcta presentación. Spinning: Claves para encontrar los mejores puestos de orilla. Técnica: Lubinas a surfcasting, su pesca con pata de pulpo.
PescaMar 187
Artículos destacados
Cefalópodos
El eging desde “0”: Introducción a la pesca de cefalópodos
Cuando comenzamos con una nueva técnica siempre nos surgen dudas; si además, como en este caso, se trata de una técnica especialmente compleja e importada desde Japón, sumamos a esta ecuación la difi cultad extra de encontrar la información necesaria para nuestro aprendizaje. Por ello hemos confeccionado esta pequeña guía dirigida a los que os queráis iniciar en esta preciosa modalidad de pesca, para que podáis así disfrutar de una pesca bonita, cómoda y divertida detrás de los cefalópodos.
Surfcasting
Doradas a surfcasting: La presentación de los cebos
Con el siguiente artículo quiero llamar la atención a todos los afi cionados sobre la importancia que tiene para la pesca a surfcasting una buena presentación de los cebos, ya que tenemos que realizar un lance a cierta distancia de la orilla con el consiguiente posible deterioro de la carnada, siendo ésta una circunstancia que pone en desventaja a los que practicamos esta modalidad frente a los que practican el rockfi shing, el surfkayak o la pesca desde embarcación, modalidades en las que la presentación de los cebos puede ser mucho más natural al no sufrir tanto durante el lance y al impactar contra el agua.
Spinning
Bailas con artificial: La reina de la pesca ligera
Se dice que la lubina es la reina de la pesca en Europa, pero a buen seguro deberíamos pasarle el título a la baila cuando hablamos de pesca ligera en la mitad inferior de la Península Ibérica, donde es una especie relativamente abundante, ofreciendo una diversión garantizada a los aficionados al spinning y a la pesca a mosca de la zona más meridional de Europa y Norte de África, incluyendo países como Portugal, España, Marruecos, Mauritania, Senegal y Gambia.