PescaMar

Número 184 / Julio 2018

Slow-jigging, la pesca de moda. Surfcasting: Por qué perdemos capturas en la orilla y cómo evitarlo. Spinning Nocturno: Noches de verano a lance ligero. Especies: La sagacidad de la lubina, ¿hasta qué punto aprende? Lugares de pesca: Presente, pasado y futuro del Delta del Ebro. Técnica: Surfcasting finesse tras lubinas y bailas. Y también trucos, álbum de fotos, consultas, noticias ¡y mucho más!
PescaMar 184
Artículos destacados
Spinning
Pesca con señuelos durante la noche
Mucha gente se pregunta si se puede pescar de noche con señuelos, cosa que puede ser realmente efectiva ante determinadas especies; no es raro pescar en agua dulce peces tuertos o ciegos, a veces fruto de haber sido dañados por anzuelos al haber sido pescados en numerosas ocasiones, de hecho, al pescar sin muerte mayoritariamente, llegan a ser viejos, y a veces podemos pescarlos con unas cataratas que a duras penas les dejan ver. Pese a ello, los peces siguen atacando señuelos, demostrando que la vista es un factor menor a la hora de cazar.
Surfcasting
¡Otra captura que se me va! ¿Por qué pierdo los mejores peces en la orilla?
Seguro que habéis oído o dicho algo parecido a esto alguna vez: “¡anda que la pesca está como para perder una dorada de unos tres kilos que tendría…!”; frases como ésta, con sus correspondientes exclamaciones y juramentos a continuación, nos han acompañado más de una vez al comprobar cómo esa dorada o esa lubina, tal vez un sargo de los que salen muy poquitos por su peso y tamaño, se van alegremente cuando ya los teníamos casi tendidos en la arena de la orilla.
Spinning
Presente, pasado y futuro del Delta del Ebro
El Delta del Ebro, en el sur de Cataluña, ha sufrido un cambio radical en lo que a las preferencias de los pescadores deportivos se refi ere; antaño el número uno era el palometón, ahora, sin embargo, lo es el atún, pero nadie ni nada le quitarán nunca la magia al palometón, ni al Delta del Ebro, que sigue siendo uno de los mejores destinos de pesca de toda Europa.