PescaMar

Número 181 / Abril 2018

Aventura en el Mar Rojo a por los gigantes del arrecife. Primavera y playas someras, el paraíso del surf lubinero. Embarcación: Diversión asegurada en la pesca fondeada en el Cantábrico. Biología: La mortalidad postsuelta en el "catch&release". Especies: El cangrejo azul, un nuevo inquilino en nuestras costas. Los 7 pecados capitales de la pesca y del pescador. Además, probamos Modelo y M-Broken, los nuevos jigs de Hart.
PescaMar 181
Artículos destacados
Viajes de pesca
GT’s y doggies en el arrecife
Después del primer viaje de pesca por las aguas del mar Rojo en 2016, muchos fueron los pescadores que me preguntaron por este destino poco conocido; a todos les dije lo mismo, que para mí era un lugar en el que poder divertirte con muchas picadas en superfi cie de peces de tamaño medio. Pero como pasa muchas veces en el mundo de la pesca, la principal regla es que no hay reglas, y este segundo viaje ha roto todos los esquemas, y hemos sufrido y disfrutado en nuestras carnes durante una semana de la agresividad de los peces más grandes del arrecife.
Surfcasting
Primavera y playas someras, el escenario perfecto para buscar lubinas
Primavera, días más largos, la temperatura cambiante y subiendo, la mar removida a veces, pero con muchos días de calma; la vida se activa en las playas, y allí donde la profundidad es escasa afl ora gran cantidad de alimento, gracias a coquinas, almejas, conchas de todo tipo, navajas, cangrejillos, gusanas, etcétera. El escenario es perfecto, buscamos con afán la entrada de herreras y doradas, pero no podemos olvidar que en estas circunstancias es la lubina, y más en estas fechas, la que puede deparar muy buenas pesqueras y capturas realmente vibrantes.
Embarcación
Embarcación fondeada en el Cantábrico
Cuando pensamos en la pesca desde embarcación, muchas veces nos vienen a la cabeza grandes ejemplares y peleas épicas, pero si lo que en realidad buscamos son jornadas divertidas con numerosas picadas, acompañados de amigos y familiares, la embarcación fondeada es una de nuestras grandes bazas.