Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

PescaMar

Número 178 / Enero 2018

¡Róbalos, lubinas, llobarros y robalizas! A por sargos en una braza de agua. Surfcasting: Seis gusanas imprescindibles para pescar desde orilla. Haciendo "la costera" tras los bonitos del norte. Viajes de pesca: Spinning tropical en los atolones del Índico. Además, los mejores consejos para adquirir un equipo de spinning.
PescaMar 178
Artículos destacados
Especies
Del robalo al llobarro o a la robaliza: Lubinas, lubinas y más lubinas
La lubina está presente a lo largo de toda nuestra costa peninsular y en aguas de Baleares y Canarias, arrastrando tras ella a buena parte de los afi cionados que se echan al mar con una caña en la mano, pero dependiendo de la zona donde lancemos nuestros señuelos o cebos, las lubinas muestran comportamientos un tanto dispares, y encontramos claras diferencias a la hora de intentar su pesca.
Surfcasting
Gusanas imprescindibles para pescar desde orilla
En los últimos años hemos visto cómo en los comercios especializados en pesca el abanico de cebos disponibles se ha hecho cada vez mayor; en este mundo de los cebos, ya de por sí complejo, existe un tipo de carnada en el que resulta especialmente sencillo perderse, y nos referimos a los populares “gusanos”, por usar un término coloquial, cebos que se comercializan vivos y que proceden, en muchos casos, de viveros de cultivo artificial.
Embarcación
La cacea tras el bonito del norte: Haciendo “la costera” en aguas de Vizcaya
A lo largo de unos meses determinados del año, para muchos pescadores del Cantábrico es una tradición hacer “la costera” en busca del tan preciado “bonito del norte”, que durante el estío hace acto de presencia en estas aguas para deleite de los que pueden pescarlo; hace unos meses pudimos disfrutar de la pesca de este túnido en la modalidad de la cacea por el golfo de Vizcaya, un marco incomparable en el que se entremezclan las tradiciones marineras más ancestrales con las nuevas técnicas y con las innovaciones tecnológicas más recientes.