PescaMar

Número 174 / Septiembre 2017

Las claves de la pesca “al vivo” desde embarcación. Playas mixtas y sargos en las noches de surf. Embarcación: Cómo iniciarse con éxito en el curricán desde kayak. Especies: Lubinas en verano, ¿una misión imposible? Surfcasting: La media distancia y el rebalaje, en busca de lubinas a ledgering. Biología: Hábitos alimenticios del sargo común. Eventos: Feria de Caza y Pesca de Muskiz, una cita ineludible para el pescador. A la venta a partir del 18 de agosto.
PescaMar 174
Artículos destacados
Embarcación
Las claves de la pesca “al vivo” desde barca
Entre los muchos modos de pesca tradicionales, tanto en mar como en río, está la pesca con pececillos vivos, aunque hoy proscrita en los cauces fl uviales; nada más inmediato que a pescadores de antaño se les ocurriese anzuelar un pececillo recién capturado para ofrecerlo a las aguas en el fi nal del sedal y esperar la entrada decidida de un pez ictiófago de talla.
Especies
Hábitos alimenticios del sargo común
El sargo común es uno de los peces litorales cercanos más valorados y buscados por el aficionado; es así por su enconada defensa una vez clavado, por ser un pez residente en las aguas someras todo el año y por los buenos pesos que puede alcanzar entre éstos. Por eso, la noticia de que se están sacando buenos sargos aquí o allá se extiende pronto entre quienes tienen la pesca como recreo activo.
Especies
Lubinas en verano ¿Misión imposible?
Entre agosto y septiembre la mitad de los españoles estamos de vacaciones; ahora tenemos más tiempo para dedicarlo al mar y a la pesca, pero hace calor, y son frecuentes las calmas de viento y las aguas mansas y claras, condiciones difíciles para la lubina, pero no cabe rendirse; podemos dar con ellas y romper con un tópico más en esto de la pesca en la mar, aquél que dice que en verano no se pueden pescar lubinas…