PescaMar

Número 173 / Agosto 2017

Surfcasting veraniego tras los peces planos. Técnica: Todas las claves para triunfar con las anjovas. Competición: Campeonato Nacional de Mar-Costa Damas; las reinas del surfcasting en acción. Playas y light-rockfishing: La combinación del verano. Especies: Lubina, el pez de las cuatro estaciones. Caña Bloody Classic Jig y carrete Nº1 Special Edition: El jigging de Hart con mayúsculas. Caja porta-señuelos Mega-Box: El último gran acierto de Spanish Lures.
PescaMar 173
Artículos destacados
Surfcasting
Peces de suelo: ¡Los planos también existen…!
Vuelta a casa después de una jornada de pesca; has estado todo el día al sol, machacando hora tras hora hasta que por fi n las doradas decidieron entrar a comer al pesquero; ha sido un gran día de pesca en el que tras mucho lanzar, revisar, cambiar tragaderas y pasar mucho calor, has conseguido hacerte con un buen rancho de doradas, y encima algunas de buen peso, lo soñado por el pescador de surfcasting y afi cionado a la pesca de la dorada; entonces llegas a casa, y tras guardar los chismes abres la nevera y la vuelcas en el fregadero...
Lance ligero
Light-rockfishing playero
La playa es ese espacio lúdico sin trabas para nadie, accesible al cien por cien y en el que todos podemos disfrutar de algo, sea del sol, de la arena, de la brisa del mar o de la pesca, y a medida que el agua se va calentando nos vamos acercando a ella, muchas veces empujados por las obligaciones familiares, en un intento por dar algo de manga a quienes nos rodean, sean hijos, pareja o personas mayores a nuestro cargo, o incluso simplemente porque sabemos que anda pescado merodeando por la zona.
Especies
Claves para triunfar en tiempo de anjovas
Llega el buen tiempo, y llegan las altas temperaturas, y con el mar subiendo unos grados llega también la anjova; en buena parte de nuestras costas ésta es una de las especies más representativas para el pescador de spinning, que encuentra en este pez un digno y serio rival al que engañar y batir con señuelos artificiales tan pronto como el calor comienza a apretar.