PescaMar

Número 171 / Junio 2017

Popping en el Índico: Spinning extremo sobre arrecifes de coral. ¡Strike zone!: La zona de ataque de la lubina. Spinning. Soluciones fáciles para peces difíciles. Noches de rebalaje: La pesca nocturna a ledgering. Los mejores cebos para el surf en aguas abiertas. Lance ligero: La pesca a spinning desde espigones artificiales. Además, probamos señuelos Cinnetic para el lance ligero: Crafty Minnow y Zig Walker.
PescaMar 171
Artículos destacados
Viajes de pesca
Popping en el Índico: Spinning de superficie en arrecifes de coral
Las maravillosas aguas tropicales del océano Índico albergan gran cantidad de peces, la mayoría de los cuales se concentran en el complejo ecosistema que conforman los arrecifes de coral; los atolones acogen muchas de las especies deportivas de gran renombre, como es el caso del giant trevally (el GT), los meros tropicales, el redsnapper y una larga lista de peces muy atractivos y potentes. En este reportaje narraremos nuestra aventura en aquellas productivas y lejanas aguas.
Surfcasting
Noches de rebalaje: La pesca nocturna a ledgering
En estas fechas y durante la noche, las playas someras y de fondo no demasiado importante ofrecen opciones realmente atractivas para centrarnos en pescar a conciencia, con método, equipo y cebos adecuados, tanto el rebalaje como las inmediaciones; pescando a ledgering podremos cubrir el mismo rebalaje y lanzar hacia mayor fondo si las circunstancias lo requieren, trabajando con nuestros aparejos la zona donde interesa barrer el fondo lance tras lance buscando pozas, canales, dunas y puntos que no detectamos pero que pueden ser buenos comederos para una buena cantidad y variedad de peces.
Surfcasting
Cebos para surfcasting en playas abiertas
Salimos a pescar a surfcasting y cuidamos hasta el último detalle, especialmente el equipo, los hilos, nuestros carretes y las cañas, y aprendemos viendo y leyendo a los otros. Buscamos, además, el escenario ideal, miramos las predicciones meteorológicas, el viento, la marea, su ciclo y su coefi ciente; afi namos en el lance, montamos los mejores aparejos, claves todas ellas fundamentales que quedarán en bien poco si no ponemos a nuestro favor al más decisivo de nuestros aliados: un excelente cebo con el que marcar las diferencias.