PescaMar

Número 166 / Enero 2017

Eging Invernal: A por calamares desde orilla. Rockfishing en Portugal: Desafío atlántico con equipos ligeros. Lugares de pesca: Paraísos pesqueros a las puertas del Delta. Viajes: Fuerteventura a spinning, diversión en Canarias. Mazagón a surfcasting: Especies: cebos y zonas de pesca. Corcheo: Fondo corrido en pesqueros de roca. Biología: Las praderas submarinas y su importancia en la pesca. Lugares de pesca: L'Ametlla, El Perelló y L'Ampolla.
PescaMar 166
Artículos destacados
Cefalópodos
Calamares desde orilla: Los mejores meses para los mejores ejemplares
Nos dirigimos hacia el final de la temporada de pesca a eging, y éste es precisamente el momento en el que los grandes calamares tienden a estar más cerca de la costa para alimentarse y tratar de completar su ciclo de reproducción. Ahora más que nunca conviene insistir en las zonas frecuentadas por estos cefalópodos, pues este mes, enero, junto con diciembre y con el que viene, febrero, son los mejores para la pesca de los grandes calamares desde orilla.
Surfcasting
Surfcasting en Mazagón: Especies, cebos y zonas habilitadas de pesca
Nos encontramos en una de las localidades de la provincia de Huelva en la que más oportunidades tenemos los afi cionados al surfcasting, ya que la ría que pasa por allí pone gran cantidad de especies al alcance del pescador, desde lubinas hasta bailas, desde sargos hasta palometas, pasando por caballas, jureles, anchovas, corvinas y, cómo no, una de las especies más codiciadas para el pescador de orilla, la dorada, y que este año se ha dejado pescar durante toda la temporada gracias a la limpieza del agua, mientras que en otras muchas zonas de la provincia tenían tal cantidad de algas que hacía imposible la pesca.
Spinning
Portugal: Desafío atlántico a light rockfifi shing
A finales de septiembre fuimos invitados por la empresa Go Fishing, de Portugal, para comprobar si éramos capaces de desenvolvernos en aguas del Atlántico portugués con las técnicas de pesca ligera que practicamos normalmente en aguas del Mediterráneo, y el resultado fue claro: ¡prueba superada!