Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

PescaMar

Número 151 / Octubre 2015

Eging: La técnica de moda para los cefalópodos. "Pirking": La efectividad de la pesca vertical. Surfcasting: ¿Qué te limita para poder mejorar tus lances? Corcheo: Claves para la pesca de sargos en otoño. Lance ligero: Todas las claves del perfecto pescador de spinning. Especies: La breca, la dama de los fondos de arena y cascajo. Competición: Open Internacional de Corcheo Vigo 2015. Viajes de pesca low-cost: Paraísos cercanos con acento español.
PescaMar 151
Artículos destacados
Cefalópodos
“Eging”, la técnica de moda para los cefalópodos
Eging es el nombre que usamos para la técnica de pesca con equipos de spinning destinada a la captura de cefalópodos con señuelo artifi cial desde costa. Esta técnica de lance ligero está ganando cada día más adeptos por las costas españolas, y cada vez es más común ver pescadores en distintos escenarios practicando esta modalidad tras calamares, sepias o pulpos, despertando la curiosidad de otros pescadores que observan cómo capturan esas especies tan esquivas con otras técnicas más comunes.
Surfcasting
¿Qué te limita para poder mejorar tus lances?
Si cada uno respondiese a la pregunta del titular encontraríamos opiniones muy diferentes, pero estoy convencido de que muchas de ellas rondarían aspectos como la caña, el carrete, el sedal, no encontrar un equipo equilibrado, no manejar bien la técnica adecuada, incluso la difi cultad de encontrar el peso justo de plomo para que el aparejo vuele muy, pero que muy lejos…, pero igualmente estoy seguro de que muchos de nosotros (yo el primero) diría algo así como que las limitaciones están en cada uno de nosotros, que somos nosotros los que no logramos sacar más metros de lance por no estar entrenados, por no contar con una forma física adecuada o, simplemente, porque no somos buenos lanzadores.
Especies
La breca: La dama de los fondos de arena y cascajo
Conforme el astro rey calienta las aguas, distintas especies que moran en oscuras simas del gran azul arriman a la orilla para alborozo del pescador. Tal circunstancia posibilita que por entonces la breca se ponga más a tiro en la medida que evoluciona por zonas de relativamente escaso calado, motivo por el cual conviene tener listo el utillaje con el fi n de confrontar la férrea defensa que a buen seguro opondrá desde el otro lado del aparejo, una vez sienta el frío acero del anzuelo clavado en sus fauces