PescaMar

Número 149 / Agosto 2015

"Crocodile Bay": Paraíso tropial en el Pacífico de Costa Rica. Especies: Peces manta gigantes desde orilla, el surfcasting más extremo. Corcheo: Los mejores momentos para el corcheo veraniego. Surfcasting: Oleaje, mar, revuelta y herreras. Reportaje: GoFish Donostia, la cantera de la pesca en España. Técnica: Opiniones, consejos y secretos para la pesca nocturna a spinning. Pruebas: Black Star 425 TI y Cayman Black Evolution, el surfasting según Cinnetic.
PescaMar 149
Artículos destacados
Viajes de pesca
De regreso a Crocodile Bay, Costa Rica: A 457 pasos del Paraíso
Son cuatrocientos cincuenta y siete, paso arriba, paso abajo; los he contado varias veces, y es casi imposible olvidarlos. Son los pasos necesarios para atravesar el muelle de Crocodile, y llegar así a uno de los barcos de este famoso lodge para iniciar un nuevo día de pesca en el Océano Pacífi co de Costa Rica. Mientras cruzo esa pasarela me vienen a la mente muchas cosas, y la primera de ella es dar gracias por estar aquí, acariciados por el sol y a sólo unos pocos minutos de un sueño que en esta ocasión se suele convertir en realidad.
Surfcasting
Oleaje, mar revuelta y herreras
Verano y herreras van de la mano; llegando junio el afi cionado al surfcasting dedica muchas horas a buscar herreras, que ya llevará pescando desde marzo aproximadamente, según las zonas, ya que de forma habitual las herreras son los peces que más capturas deparan en estos meses estivales en nuestras playas, incluso también en algunos roquedos. Solemos buscar días despejados, soleados, calmados, sin olas y con aguas claras, ésas parecen las mejores condiciones para buscarlas y lograr buenas pesqueras, pero rara vez hemos probado suerte en esos días revueltos, con oleaje y fondo levantado, días que invitan como mucho a ir a sargos, y esos días a veces deparan las mejores pesqueras de herreras de gran tamaño, ésas que con media docena casi llenas el cubo.
Peces manta a surfcasting
La pesca extrema elevada a la máxima potencia
¿A quién no le gusta escuchar a su carrete cantar como Dios manda?, ¿quién dice que no le gustaría luchar grandes animales desde costa? Sacar peces a surfcasting se va complicando cada vez más, pero siempre nos quedarán “los indeseados”, aquéllos que por poco valor gastronómico que tengan poseen un valor incalculable en lo que al combate se refi ere. Todos necesitamos algo de adrenalina y desfogue de vez en cuando; todo pescador en un momento u otro quiere doblar la caña al máximo, y para eso, en el más extremo de los casos, tenemos a las mantas.