PescaMar

Número 197 / Agosto 2019

En busca del imponente palometón. Técnica: Subidas y bajadas, el mágico efecto de las mareas. Spinning: Lubinas en aguas quietas y en aguas someras. Curricán: Guía práctica de especies y velocidades. Surfcasting: Grandes herreras en las noches de verano. Nuestros peces: El bonito y el pez ballesta. Ferias y eventos: EFTTEX 2019 Bruselas, la revolución saltwater.
PescaMar 197
Artículos destacados
Especies
El imponente palometón
Hace ya bastantes décadas los avances científicos y sus aplicaciones tecnológicas entraron en el mundo de la pesca deportiva con un goteo continuo, y sin pausa fueron cambiando el ajuar del aficionado, que nunca como hoy dispuso de sedales más resistentes, anzuelos más aguzados, más diversidad de señuelos, mejores carretes, cañas con más nervio y resistencia, amén de sondas gráficas, GPS’s y plotters con los que auxiliarse para encontrar, clavar y dominar al fiero y enérgico palometón.
Técnica
El mágico efecto de las mareas
En el éxito o fracaso de una jornada de pesca pueden influir muchos factores naturales, como el viento, las corrientes, la presión atmosférica, la intensidad del oleaje, la incidencia de la luz, la temperatura del agua, la época del año, etcétera, que según la experiencia propia y las circunstancia ambientales de cada día, nos van proporcionando las pistas para saber cómo y cuándo obtener mejores resultados. En el caso de las mareas, su mayor o menor amplitud, y la altura del momento, determinarán el horario más adecuado para lanzar la caña, pues la presencia o ausencia de agua en una determinada franja modificará radicalmente el litoral y lo que en él ocurre. Analizamos a continuación el mágico efecto de la marea en la pesca recreativa.