Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Danica

Número 61 / Junio 2015

El sexto sentido: Pescando reos. Montaje de cañas: El regreso del bambú. Moscas y carpas, montajes estilo U.S.A. de Carlos G. del Rey. Las moscas de Pablo Castro Pinos. Ciprínidos: Pesca del barbo en río con aguas bajas. Salmónidos: Moscas de salmón para el verano.
Danica 61
Artículos destacados
Técnica
El sexto sentido: Pescando Reos
Se adquiere con la experiencia y con la ilusión de aprender de todos y cada uno de los detalles que nos rodean mientras pescamos. Podríamos decir que este artículo es una continuación del anterior, “Observación”, publicado en el número 60 de nuestra revista de pesca con mosca DANICA. No obstante, pescando reos todo cambia. La pasión y la obsesión te hacen rayar la locura. Podría atreverme a asegurar que con ellos, especialmente, llegas a adquirir un sexto sentido.
Técnicas
El regreso del “Bambú”
Hay un renovado interés por las cañas de bambú como paradigma de la pesca a mosca moderna, utilizando materiales tradicionales. Pocas actividades parecen ser tan misteriosas como la pescacon cola de rata. Pozas insondables, artificiales exotéricas o capturas imposibles: todo parece enigmático y a su vez fascinante. Estos mismos atributos han envuelto desde hace muchos años a las cañas de mosca realizadas con fibra de bambú.
Montaje
Moscas y carpas, montajes estilo U.S.A.
¿Montajes estilo americano?, ¿acaso han inventado los americanos la pesca con mosca de carpas?