Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Danica

Número 57 / Junio 2014

Descubre la segunda parte sobre la pesca del tímalo para ayudarte este verano en algún viaje de pesca que tengas planificado a Centroeuropa, uno de los destinos principales de los mosqueros españoles. Los arroyos y ríos calcáreos los modelan factores físicos que favorecen la formación de ecosistemas especialmente ricos en biomasa, y para el pescador la biomasa significa pesca. Recogemos algunas consideraciones que podrían mejorar la normativa de pesca en Asturias. La pesca en alta montaña es la pesca a partir de los 2.500 metros, en otros continentes incluso a mayor altitud, en cualquier caso es una pesca diferente y divertida que bien merece ser practicada. La fiebre amarilla es un artículo que nos adentra en la pesca de una de nuestra mosca fetiche, que además da nombre a nuestra revista, las dánicas y vulgatas.
Danica 57
Artículos destacados
Técnica
Ecosistemas fluviales de la península ibérica: Arroyos y ríos calcáreos
Cuando recuerdo mis inicios como pescador con mosca la primera imagen que me viene a la cabeza es la de una pequeña trucha cebándose en un canal entre la vegetación de un pequeño arroyo calizo en Guadalajara.
Técnica
La pesca a mosca en alta montaña
En algunos lugares tasada a partir de los 2.500 metros y, en otros continentes a partir de una mayor altitud, a efectos prácticos yo considero la pesca de Alta Montaña como aquella que engloba los escalafones inferiores de altitud inmediatos a las zonas de cumbre, regidas e influenciadas por su latitud más que por su altitud.
Opinión
Consideraciones sobre la normativa de pesca en Asturias
En mi opinión, las normas relativas a la pesca fluvial en Asturias discurren por un camino adecuado aunque con altibajos. Con el único fin de aportar, trataré de exponer algunos elementos que entiendo supondrían una mejora sustancial a la norma y un mejor aprovechamiento del recurso de la pesca en los ríos salmoneros asturianos.
Montaje
Los pompones
Hablamos sin duda de una de las imitaciones más sorprendentes para engañar a las no menos asombrosas arcoíris.