Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Danica

Número 54 / Septiembre 2013

Técnicas: Todo sobre las hormigas. Depredadores: El lucio y sus cambios de humor. Montaje: Paso a paso del paraninfo. Barbos y conservación. Moscas clásicas: La zulú. Las moscas de Pablo Castro.
Danica 54
Artículos destacados
Ciprínidos
Barbos y conservación, no todo es pesca
A la hora de afrontar este nuevo artículo, no tenía claro si tendría una buena aceptación, pues mucho se ha hablado sobre técnicas, moscas, o cualquier cuestión relacionada con su pesca, pero creo que nunca se había mencionado el trato hacia estos increíbles peces.
Técnica
Hormigas
Caía la tarde y la falta de luz nos obligó a trasladarnos de un río estrecho y absolutamente sombreado a un cercano río más ancho y abierto para pasar “el sereno”.
Depredadores
El lucio y sus cambios de humor
Como por la mayoría de los peces de interés para el pescador a mosca, unas de las formas más eficaces de acercarse a la pesca del lucio es el conocimiento de las acostumbres y “caprichos” de este predador.
Montaje
Paraninfo
Desde hace muchos años, tal vez ya demasiados, esta mosca, el paraninfo, es un modelo que siempre está presente en mis cajas. La idea original no es mía, mi amigo Carlos Azpilicueta me la enseñó en una revista de pesca inglesa o americana, no lo recuerdo exactamente, y desgraciadamente tampoco puedo recordar el nombre del autor del artículo, aunque si su título: “La pulgada mágica”.