Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Danica

Número 53 / Junio 2013

Lance: Yo lanzo, tú lanzas, él lanza... Viaje: Pesca en Bosnia. Montaje: Moscas clásicas Colonel Bates. Las moscas de Pablo Castro. Técnicas: Saltamonets, grillos y otros bichos de foam. Opinión: El gallo de León, en peligro de extinción. Y además, un DVD con dos documentales exclusivos.
Danica 53
Artículos destacados
Lance
Yo lanzo, tú lanzas, el lanza
En estas líneas no pretendo decir cómo lanzar, ni siquiera hablar de lanzado en sentido puro, sino ver con la mayor naturalidad y con unos años de perspectiva cómo me influyó personalmente el fenómeno y la utilidad del lanzado .
Viaje
Pesca en Bosnia
Hace no más de siete años eran muy pocos los extranjeros que visitaban Bosnia y Herzegovina para disfrutar de la pesca en sus maravillosos ríos. La sombra de la cruenta guerra de los Balcanes hacía pensar que Bosnia era un lugar duro y peligroso, repleto de minas por los campos y con una falta de seguridad preocupante. Poco a poco y con el paso del tiempo apasionados pescadores de mosca europeos y de otras partes del mundo se animaron a viajar hasta este país, confirmando justo lo contrario.
Moscas clásicas
Colonel Bates
Teniendo en cuenta la cara que puso el señor director cuando vio que en el número anterior le mandé un artículo dedicado a una imitación de meruco (con una interesante historia detrás, eso sí, pero meruco al fin y al cabo), en esta ocasión no me ha quedado más remedio que inclinarme por el lado de la estética. Esta vez toca mosca bonita, pero sin renunciar a la historia.
Biología
¿Por qué no paran de moverse?
Movidos por fuerzas invisibles y luchando contra los elementos, los animales migratorios siempre han fascinado al ser humano. Para los pescadores, los peces migratorios despiertan una atracción especial.
... y también en este número
Saltamontes, grillos y otros bichos de foam
Qué pueden tener en común un pastor de ovejas churras de la meseta, ribereño de un río que discurre lento y perezoso y cuajado de ovas entre cerros calizos y un mar de cereales, con un pastor de vacas de un alto valle del Pirineo, ribereño a su vez de un río que bajaba veloz entre salto y salto y rodeado de altas cumbres.
El gallo de León El gallo de León en peligro de extinción
¡Parece mentira! Una actividad con más de 500 años de tradición, parte de la cultura de una comarca entera, probablemente la única en el mundo con semejante historia relacionada directamente con la pesca y el montaje de moscas artificiales. ¡Abandonada a su suerte y a punto de desaparecer!