Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Danica

Número 50 / Septiembre 2012

Arte en el montaje, consejos de lance, moscas clásicas, moscas para pescar al agua, combinar con éxito líneas bajos y streamers, universo acuático...
Danica 50
Artículos destacados
Opinión
"Captura y suelta"... pero con cabeza
En el número anterior de DANICA comentábamos, entre otras cosas, la breve historia española de las investigaciones sobre los efectos de algunos aparejos en la mortalidad de las truchas, investigaciones realizadas en piscifactoría y en condiciones controladas.
Ciprínidos
Barbos y emergentes (Amor a primera vista)
Pescar barbos con mosca está íntimamente ligado a la utilización de grandes imitaciones de insectos flotantes, principalmente de voluminosos y llamativos patrones montados con foam, escarabajos, saltamontes, hormigas, avispas, y fantasiosas imitaciones que a nada imitan en concreto como todas las variantes de la Chernobyl Ant. imitan en concreto como todas las variantes de la Chernobyl Ant.
Entomología
Las lechuzas tampoco derivan con luna llena
Los organismos que derivan son simplemente parte de los que componen la comunidad bentónica, “lo que vive en el fondo”. Pero no todos contribuyen igualmente a este fenómeno y como existe una correlación positiva entre la tendencia de ciertas especies a derivar y la alimentación de las truchas seguro que nos interesa saber quiénes componen habitualmente esta comunidad derivante.
Técnica
Pescando en ríos imposibles
No llaman nuestra atención pero están ahí, expuestos. Ocasionalmente pasamos al lado o incluso cruzamos por encima cuando viajamos, pero no reparamos en ellos. Ni tan siquiera podemos imaginar que en ese arroyo, a veces una simple zanja en mitad de la nada, pudieran esconderse algunas de las poblaciones de truchas más equilibradas y sanas de España.
... y también en este número
Alas de plumas enteras
Siguiendo con la construcción de las alas de estas moscas, trataremos ahora las confeccionadas con plumas enteras o whole feather wing.
Moscas clásicas: Thorax dun
En el diseño de una mosca artificial intervienen muchas variables. No sólo la forma, el tamaño o el color. En ocasiones, un ingrediente fundamental es la posición sobre el agua. Y en este punto hay muchas teorías, y todas funcionan en el momento oportuno.