Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Danica

Número 52 / Marzo 2013

Montaje de ahogadas, el invento del siglo. Oda a la trucha arco íris. Ciprínidos: Ninfas para barbos. Lanzado: Consejos de lance. Paso a paso: Pardón de Meana. Móscas clásicas: Vladi's Worm. Las moscas de Pablo Castro Pinos. Truchas difíciles, el reto.
Danica 52
Artículos destacados
Opinión
Oda a la trucha arco iris
Seamos sinceros, todos o casi todos detestan la arco iris. ¿Por qué? Quizás sea más por lo que representa que por lo que es realmente. ¿Un intruso regalado por los norteamericanos, un pez feo con colores artificiales o sólo el símbolo incómodo de lo que NOSOTROS hemos destruido, desde la fario hasta el color del agua? Sin embargo, por otros tantos aspectos, la arco iris es una criatura extraordinaria…
Técnicas
El invento del siglo
La pesca a mosca ahogada también conocida como pesca a la leonesa, forma parte de la historia de la pesca de este país. Por su relevancia y tradición merece asomarse a las páginas de esta revista.
Técnicas
Truchas difíciles, el reto
El tiempo hace varias horas que se ha parado. Estamos solos, ella y yo. Ni árboles, ni pájaros, ni viento, ni el frío que se me ha colado ya en los huesos... ni siquiera esa corriente que murmulla aguas arriba.
Montaje
Pardón de Meana, desde 1989
Allá por el año 1998, más o menos en el número 11 de la revista especializada en pesca con mosca “Fario” y editada por Fario Antúnez S.L., apareció, por primera vez, un reportaje sobre el sistema de montaje “Pardón de Meana”.
... y también en este número
Montaje: Ninfas emergentes
Durante la temporada de pesca nos enfrentaremos a truchas muy difíciles, ya sea por ser peces sometidos a una alta presión de pesca y que tienen un alto grado de alerta a lo largo de la temporada o truchas con un alto grado de selectividad.
Moscas clásicas: Vladi’s Worm
Hoy toca presentar una “mosca” poco agraciada, aparentemente sencilla y tosca. Está muy lejos del glamour y la elegancia de una mosca seca, tanto en su diseño como en la manera de ser usada.