Danica

Número 69 / Septiembre 2017

¡Plopping!: La clave del éxito. Montaje: Sculpins, la evolución de los muddlers. Técnica: Grandes barbos gitanos. Biología: Los ritmos del agua. Montaje: Tricópteros de CDC; "perdigonmanía"; y Lady Caroline, una mosca clásica. Destino de pesca: El coto olvidado de A Fonsagrada. A la venta a partir del 18 de agosto.
Danica 69
Artículos destacados
Montaje
“¡Plopping!”: La clave del éxito
Hace unos meses llegó a mis manos un artículo de una conocida revista de pesca noruega. En el artículo se hablaba de una imitación de hormiga de origen español cuya particularidad consistía en provocar un discreto plop al caer en el agua. El autor del artículo había bautizado el montaje con el nombre de “Meana PlopperAnt”.
Técnicas
Grandes barbos gitanos: Los colosos del Sur
En la pesca con mosca y al margen de la trucha, el barbo representa el paradigma para esta modalidad de pesca, reuniendo unas cualidades únicas, difícilmente equiparables a las de otras especies.
Montaje
Sculpins
Viendo las continuas apariciones en redes sociales, publicaciones escritas u online, y videos sobre su montaje que encontramos en la red, podemos llegar a pensar que los “Sculpins” están de moda.