Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Danica

Número 51 / Diciembre 2012

Río Riaza: Truchas de la Ribera del Duero. Técnicas: Grandes truchas, el gran desafío. ¿Reos? ¡No gracias!: El lado socuro de la pesca. Consejos de lanzado. Montaje: Stimulators, Orange Quill, las moscas de Pablo Castro Pinos. Arte en el montaje: Las alas mixtas. Paso a paso: Libélulas. Y además, un DVD con técnicas para el bass y pesca en mosca en Laponia.
Danica 51
Artículos destacados
Destino
Río Riaza. Truchas de la ribera del Duero
Existen ideas preconcebidas que nos llevan a asociar un concepto con elementos más o menos fijos. Así, el concepto de río truchero induce al subconsciente a pensar inmediatamente en aguas claras, cursos de montaña, de gravas y corrientes.
Técnica
¿Reos? ¡No gracias!... El lado oscuro de la pesca
¡No se asusten! El problema no es que, de repente, a causa de una mala experiencia o tras una abducción extraterrestre, haya pasado a odiar la pesca del reo. No es el caso.
Técnica
Truchas grandes: El gran desafío
Aún puedo ver a ese niño con una caña mirando un gran pozo oscuro. En sus ojos se reflejan el brillo de esos sueños de truchas enormes con lances y peleas increíbles con la reina del pozo. Un embrujo tal el que ejercen en su memoria esos lances imaginarios que jamás conseguirá borrarlos.
Ciprínidos
Stimulators, ¡pura atracción!
En casi cualquier lista de las moscas más efectivas a nivel mundial debería aparecer sin lugar a ninguna duda la Stimulator de Randall Kaufmann. Salmónidos de todos los colores y países, ciprínidos de cualquier procedencia e incluso depredadores han sucumbido a los encantos de esta mosca, y es que nada más verla se sabe que tiene algo especial.
... y también en este número
Arte en el montaje: Las alas mixtas
El montaje de alas mixtas es un método no muy conocido en nuestro país. Aunque realmente todas las alas formadas por diferentes secciones de plumas de varios tipos casadas entre sí se pueden llamar mixtas, aquí nos referimos a aquellas que popularizó George M. Kelson en su libro The salmon fly (1895). Este conocido autor describe la formación de las alas con secciones de pluma agrupadas, no casadas, de tal forma que el aspecto final del ala es “desordenada”.
Consejos de lanzado: Pescando sin perturbaciones
Una colaboración entre la CNL, del programa para la formación de instructores de lanzado de AEMS ríos con Vida, y la revista DANICA, que esperamos ayude a los lectores a mejorar su técnica de lanzado.