Danica

Número 67 / Diciembre 2016

Destinos: Nos vamos a pescar al coto de Ribera de Piquín, el Eo más salvaje. Depredadores: ¿Dónde buscar lucios en río? Asturias: Apuntes sobre la temporada. Técnicas: La presentación a mosca seca. Montaje: Parachutes, las moscas de Pablo Castro Pinos y moscas clásicas de Jesús G. Azorero. Además, libros, pruebas de material, escaparate, las historias del Marqués...
Danica 67
Artículos destacados
Destino
Coto de Ribeira de Piquín, el Eo más salvaje
Existen pocos lugares de nuestra geografía donde el agua fluya cantarina todo el año, donde existan aguas cuya cabecera sigan siendo el objetivo de reos y salmones, en definitiva lugares de naturaleza impoluta y prístina donde pescar se convierta en algo salvaje y atávico.
Montaje
Flotabilidad y montaje
Recuerdo que en un par de artículos de los primeros números de esta revista, hace ya bastantes años, en el que se hablaba de las virtudes del CDC y de los efectos que provocaban las corrientes en la deriva de nuestras moscas.
Técnica
La presentación pescando a mosca seca
No se trata de un artículo más. Amigos lectores: os recomiendo leer despacio el contenido y tratar de comprenderlo. Tiene mucho que ofrecer si vuestro objetivo es pescar truchas o reos con mosca seca.