Danica

Número 64 / Marzo 2016

Guía práctica: A mosca seca en la apertura. Moscas clásicas: Bunyan Bug de Jesús G. Azorero. Mis moscas: Escarabajos de Pablo Castro Pinos. Montaje: Collares de liebre y dípteros para toda la temporada. Destinos: A por los reos gallegos. Los colers de la pesca cotidiana.
Danica 64
Artículos destacados
Montaje
Collares de liebre ¿por qué no?
Indudablemente no es éste un material con el que te encuentres frecuentemente en las cajas de pescadores de este país. La oreja de liebre no es un material nuevo o desconocido para ningún pescador. Todos, absolutamente todos la hemos empleado o usado indistintamente en cualquiera de sus aplicaciones y montajes. No deja de ser paradójico como siendo un material asequible, accesible, polivalente y sencillo de manejar no ha calado.
Técnicas
A mosca seca en la apertura guía práctica
Cuando las aguas frías y abundantes de marzo y abril, las cortas, y en ocasiones inexistentes, eclosiones del inicio de la primavera, cuando todo invita a arrimarse a la moda del perdigón y la “pesca al hilo”, entonces, una vez más, navego contracorriente, aguas arriba, buscando de nuevo el anhelado anillo en la superficie.
Destino
Reos gallegos. Haberlos… Haylos
Cuando hablamos de Galicia y sus reos siempre me viene a la cabeza la palabra “retranca”. El término “retranca”, muy arraigado a sus gentes, se define según el Diccionario de la Real Academia Gallega como “la habilidad para hablar con segundas intenciones, en especial cuando se emplea una gracia intencionada en lo que se dice”.