Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

FederPesca

Número 226 / Agosto 2015

Especial truchas. Atlas de pesca: Libre de la Mansilla. Cómo pescar en ríos pequeños. Truchas jurásicas en Islandia. Comunes gigantes a spinning. Carpfishing: El montaje Zig Rig al detalle. Una carpa de récord: ¡34,8 kilos! Depredadores: Crea tus propios señuelos. Black bass: Claves para no fallar las picadas. Lucios en verano, ¿por qué no? Y además, probamos los señuelos Akada y jigs de Jigs&Rods.
FederPesca 226
Artículos destacados
Salmónidos
Secretos para capturar grandes truchas
Parece ser que la pesca de la trucha vuelve a tener la importancia que se merece, con una nueva generación de pescadores que dedican muchas jornadas tras la reina de nuestros ríos. A continuación os desvelamos algunos de los secretos para intentar capturar una de esas truchas trofeo que todo pescador sueña tener prendida al otro extremo del sedal.
Atlas de pesca
Embalse de Mansilla: Truchas comunes libre en La Rioja
Mansilla se está convirtiendo en el embalse referencia para los pescadores de trucha en La Rioja. Esto es a causa de que es uno de los pocos lugares donde se puede practicar la pesca de la trucha sin tener que pagar un coto en la comunidad autónoma. Además de ser el único (o de los pocos) lugares en toda La Rioja donde no afectan los desembalses de agua, ya que por culpa principalmente de estas acciones las poblaciones de trucha se están viendo afectadas. Esto se debe a dos causas principalmente: a las continuas riadas que se han producido en estos últimos años, o a las fuertes bajadas de caudal que tienen que aguantar los ríos riojanos a causa de la sequía en verano.
Depredadores
Cómo localizar lucios en pleno verano
Damos por sentado que el lucio es un pez de invierno porque en esta época mantiene cierta actividad, pero nunca será comparable con la actividad que tiene el resto del año y sobre todo en verano.