Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

FederPesca

Número 224 / Junio 2015

Atlas especial barbos: Diez destinos imprescindibles. Carpfishing: Montaje "helicóptero". Trucha: Las mejores emergentes. Black bass: Diez señuelos de superficie infalibles y secretos de la pesca con jigs. Técnicas: Secretos de los swimbaits de vinilo. Biología: ¿El mejor pez se mide por talla o peso? Viaje: Tras el legendario mahseer en el Himalaya. Además, probamos las líneas Nomura: Yukai, otoshi, Sensum e Invisible.
FederPesca 224
Artículos destacados
Atlas de pesca
Diez destinos “top” para la pesca de grandes barbos en España
España cuenta con una posición privilegiada en lo que a la pesca del barbo se refiere. La barrera natural de los Pirineos que durante millones de años ha mantenido a la Península Ibérica aislada “zoológicamente hablando” del resto de Europa, ha propiciado la aparición de muchas especies endémicas entre las que se encuentran algunas de las nueve variedades de barbo que pueblan nuestras aguas. Si a esto le añadimos el gran tamaño que pueden llegar a alcanzar algunas de ellas y los monstruos que son producto de la hibridación de las distintas especies, estamos hablando de un auténtico paraíso para la pesca de este “torpedo con aletas” de las aguas dulces.
Viajes
Mahseer en el Himalaya: En busca del "barbo indio"
El golden mahseer, forma parte de la familia de los ciprínidos y vive en los ríos del Himalaya. Su espíritu de lucha le ha dado la fama de un pez de pesca digno durante la época del Imperio Británico. Tanto es así que Rudyard Kipling, el famoso escritor inglés de principios del siglo XX, el ganador del Premio Nobel y autor de, entre otros “El libro de la selva”, dijo sobre el mahseer: "Al lado de éste, el tarpón es como un arenque, aquel que lo pesque, se puede decir que es un pescador".
Técnica
Secretos de los swimbaits de vinilo
Los swimbaits blandos o de vinilo nos ofrecen grandes ventajas respecto a los rígidos, a la hora de afrontar una pesca más de contacto directo con los obstáculos. En este artículo desvelaremos algunos de los mejores trucos para dar caza a nuestros basses en diversas condiciones.