Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

FederPesca

Número 223 / Mayo 2015

Los 10 destinos “top” para la pesca de grandes carpas en España, abundantes en grandes ejemplares e ideales para la práctica del carpfishing. Pescar siluros en ríos desde “pato” es una actividad trepidante a la vez que peligrosa. Os proponemos acercarnos a esta pesca discretamente, con cuidado, con respeto, y de manera progresiva. Probamos los Rubber & Puncher jigs articulados, y los DUO Realis: Los señuelos de moda de Japón.
FederPesca 223
Artículos destacados
Atlas de pesca
Diez destinos “top” para la pesca de grandes carpas en España
Aunque tal vez la posición tan meridional de la Península Ibérica respecto al resto de nuestros vecinos europeos, catalogue a España como un país ciertamente árido y de clima relativamente seco, la abundancia de aguas dentro de nuestras fronteras queda bien patente en los 1.225 embalses o los 5.660 kilómetros de orillas de tan solo los nueve ríos principales de nuestro reino. Eso sin contar las miles de lagunas, charcas, graveras y láminas de agua repartidas a lo ancho y largo de nuestra geografía. Un auténtico paraíso para la pesca y en especial para una de las especies más abundantes de nuestro país: la carpa. Hoy vamos a hablar sobre los 10 destinos más famosos para la pesca de esta especie, abundantes en grandes ejemplares e ideales para la práctica del carpfishing.
Black bass
Rubber & puncher jigs articulados
El tiempo pasa y las novedades para dar caza a nuestro amigo el black bass, no paran de aparecer y multiplicarse día a día, pero en los tiempos que corren un pequeño cambio puede dar una vuelta de tuerca más aún a los señuelos comodín, entre algunos de ellos destacan los infalibles jigs.
Depredadores
Siluros desde “pato” en río: Diviértete con los “gatitos”
Pescar siluros en ríos desde “pato” es una actividad trepidante a la vez que peligrosa. Es como todo, cuantas más horas de río, más experiencia. Propongo acercarse a esta pesca discretamente, con cuidado, con respeto, y, de manera progresiva. Podemos seleccionar las capturas por tamaños y movernos por zonas de peces pequeños y medianos para crecer hasta estar listos para las grandes batallas en las riadas.