Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

FederPesca

Número 222 / Abril 2015

El cordobés embalse de Vadomojón o Albendín, como también se le conoce, es una masa de agua donde está permitida la navegación con motor de explosión y dispone de una buena población de basses que nos hará pasar buenos ratos. Las grandes hembras de bass se posicionan y buscan las zonas más adecuadas para la freza. Es el mejor momento de de la temporada para intentar capturar un gran bass. Señuelos duros de Nomura Lures. La pesca de truchas a mosca en la Laponia sueca, es un destino en el que disfrutaremos de gran cantidad de truchas salvajes en un entorno maravilloso. Depredadores: Súper lucios en río. Carpfishing: El versátil stiff rig.
FederPesca 222
Artículos destacados
Destinos de pesca
A basses en Vadomojón
El embalse de Vadomojón se encuentra situado en el sur de Córdoba, entre esta provincia y la de Jaén, al norte de la carretera N-432. La localidad cercana de mayor importancia es Baena. Desde el año 1997 disfrutamos de un embalse que se construyó como respuesta para poner freno a las inundaciones que históricamente ha producido el río Guadajoz con sus crecidas ocasionales en las localidades por las que transcurre.
Viajes
Helifishing en la Laponia sueca
Después de unos años en los que he procurado visitar Laponia lo más posible de acuerdo a mis posibilidades, aún estoy muy lejos de considerar que la conozco siquiera un poco. Si acaso, he llegado a intuir que en cada uno de los cientos de valles que bajan de las montañas se esconden destinos de pesca inigualables, con esa mezcla perfecta de naturaleza, aventura y por supuesto... Truchas.
Black bass
Grandes hembras de bass
Después de los meses de invierno las aguas comienzan a calentarse poco a poco y los días empiezan a ser cada vez más largos, es el momento en el que las grandes hembras de bass aprovechan para posicionarse, buscando las zonas más adecuadas para prepararse para la freza. Estas zonas suelen ser escenarios de fácil alimento, con acceso por parte de las zonas de aguas someras a aguas mas profundas con presencia de abundantes coberturas y estructuras. Lugares adecuados para el desarrollo de la freza del bass.