Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

FederPesca

Número 220 / Febrero 2015

Los 5 mejores embalses para pescar luciopercas. Lucios grandes en embalses: Pescando de forma continua es raro no conseguir algún buen ejemplar en el transcurso de un año, pero este no es nuestro objetivo, sino pescar lucios grandes frecuentemente. "Hemos probado": Hart te trae el equipo de casting Absolut Cast y C2 Suministros Evia ofrece para este 2015 un equipo de casting para depredadores. Viajes: El papuan bass, también conocido como Niugini bass, es un pez extremadamente luchador. Papúa Nueva Guinea es el mejor lugar para conseguir capturas de estos peces.
FederPesca 220
Artículos destacados
Atlas de pesca
Los cinco mejores embalses para pescar luciopercas
La expansión de la lucioperca por gran parte de los ríos y embalses españoles, parece no tener fi n. Muchos pescadores, disponen de unos cuantos buenos lugares donde pescar su especie favorita. Como ocurre con todas las masas de agua donde habitan depredadores, los gráfi cos de población muestran altibajos en función del número de individuos respecto a sus posibles peces presa, y por lo tanto unos años son mejores que otros. Estos cinco embalses (hemos incluido al fi nal un sexto destino, el río Tajo) son posiblemente los más relevantes, unos en cantidad, otros en calidad y alguno de ellos, en ambos sentidos. Pasemos a analizarlos uno por uno.
Depredadores
Localización de lucios grandes en embalses: Las zonas más querenciosas
Uno de los objetivos de los pescadores que nos dedicamos de forma más intensa a la pesca del lucio, es conseguir grandes ejemplares (cuando digo grandes es de 9 kilos en adelante). Pescando de forma continua es raro no conseguir algún buen ejemplar en el transcurso de un año, pero este no es nuestro objetivo, sino pescar lucios grandes frecuentemente. Tendríamos el objetivo cumplido si de cada dos salidas, una de ellas quedase en el recuerdo, en forma de foto, por una de las capturas obtenidas.
Viajes
Papuan bass: Los peces más potentes del mundo
El papuan bass (Lutjanus goldiei), también conocido como el Niugini bass, es un pez extremadamente luchador, quizás el depredador más fuerte y resistente que habita en nuestro planeta. Papúa Nueva Guinea (PNG) se conoce generalmente como el mejor lugar para conseguir picadas de estos peces (capturarlos es otra historia). Pero el oeste de Papúa -la parte indonesia de esta enorme isla "olvidada"-, podría convertirse en el nuevo destino obligado en los próximos años para este pez raro y difícil de alcanzar...