Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

FederPesca

Número 193 / Noviembre 2012

Biología práctica: Estrés post-suelta. Técnica: Aprovecha la sequía. Black bass: Basses en noviembre. Lucios y swimbaits. Prueba: Equipo spinning Vinilo Hart. Carpfishing: Extractos de pescado y carne de hígado para pellets. Salmónidos: Esla forever y los B-52.
FederPesca 193
Artículos destacados
Atlas de pesca
Los cinco mejores destinos de luciopercas
La expansión de la lucioperca en nuestra península es un hecho y son ya muchos los pescadores, que tanto desde orilla como desde embarcación, salen en exclusiva a por esta deportiva especie. Rara es la Cuenca Hidrográfi ca que no las posea en algún tramo, y más difícil todavía es encontrar algún embalse, en determinadas Cuencas, que no las albergue, como por ejemplo la del Tajo. Hemos elegido cinco destinos donde seguro realizar una buena “pescata”.
Competición
12 + 1 españoles en B.A.S.S.
Los pasados 12, 13 y 14 de septiembre se han celebrado en Boston USA las pruebas de clasifi cación de la 2012 B.A.S.S. Federation Nation, con la presencia de 13 pescadores españoles (12 seniors y 1 junior) fruto del trabajo que se viene realizando durante casi 40 años y gracias al tesón de Javier Mestre.
Hemos probado
Lo “blando” de Storm
Storm ha sido siempre una marca muy innovadora, con señuelos muy efectivos, ideados por auténticos pescadores. La gran mayoría de sus señuelos pescan de verdad, en todo tipo de condiciones y con todo tipo de especies. La categoría denominada como “blanda” lo es en contraposición de la otra categoría, la de los señuelos “duros”. Storm es propiedad de Rapala y se distribuye en España por Normark Spain.
Viajes
Aventura en Bolivia: En busca del pez de oro
De todos los predadores de agua dulce, el dorado (Lat. Salminus maxillosus o Salminus brasiliensis) es quizás el más llamativo de todos los peces, ya que es brillante, color oro vivo, como dice su nombre. Se dice que el dorado tiene la mayor potencia de mordida de todos los peces, y que su mandíbula está formada con dientes que parecen pequeñas cuchillas. La naturaleza extremadamente agresiva del dorado viene claramente indicada por su cabeza gigante, su increíble capacidad de salto, fuerza y resistencia, que lo transforma en un perfecto reto para los pescadores. Suele encontrarse principalmente en Argentina, al sur de Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia, las zonas más pobres de todos los países de América del Sur.
... y también en este número
Percas: Cuándo cómo y dónde
La esencia pura de la pesca misma se centra en tres cuestiones fundamentales que el pescador debe conocer: Cuándo, cómo y dónde. Así de simple... y así de complicado.
Es tiempo de... ¡lucios y swimbaits!
Quien me conoce sabe que no soy el clásico pescador “sibarita” que amontona señuelos sin siquiera darles la oportunidad en el agua (que es donde se demuestra realmente lo que valen). Antes de invertir un dinero en un señuelo por “capricho” me gusta estar seguro de para qué lo quiero y para qué voy a utilizarlo.